Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.istvidanueva.edu.ec/handle/123456789/154
Title: Diseño de un módulo de entrenamiento de una dirección asistida electrónicamente del vehículo Hyundai Tucson IX.
Authors: Ramos Caiza, Jorge Alberto
Huilca Serrano, Alejandro Israel
Keywords: DIRECCION ELECTRONICAMENTE ASISTIDA
FUNCIONAMIENTO DE DIRECCIÓN ELECTRONICA
MANTENIMIENTO DE UNA DIRECCION ELECTRONICA
REPARACION DEL MODULO DE CONTROL (ECU)
COMBUSTIBLES FOSILES
Issue Date: Nov-2021
Abstract: The purpose of this research work was to design a training module that would allow young students of automotive mechanics to broaden their knowledge of the operation and importance of an electronically assisted steering system integrated in a HYUNDAI IX vehicle. The method used was through an Applied Research since, thanks to the scientific studies put into practice, it is possible to solve everyday problems and to control different practical situations. An analysis of the components of both the training module and what concerns power steering allowed finding solutions to the difficulties that may arise during the repair or intervention in this type of steering and that can affect or benefit the professional performance, therefore students who are immersed in this teaching-learning process must be fully trained by joining theory with practice in order to expand their field of action, due to this, the work is conjunctural since real elements are used and in real time where the problem arises. To consolidate the research, scientific contributions were gathered from several authors whose knowledge on the subject enriched and strengthened the proposal.
Description: El presente trabajo de investigación, tuvo por objeto diseñar un módulo de entrenamiento que permita a los jóvenes estudiantes de mecánica automotriz ampliar sus conocimientos sobre el funcionamiento e importancia de una dirección electrónicamente asistida integrada en un vehículo HYUNDAI IX. El método utilizado fue a través de una Investigación Aplicada ya que, gracias a los estudios científicos puestos en práctica, se puede resolver los problemas de la cotidianidad y poder controlar diferentes situaciones prácticas. Un análisis de los componentes tanto del módulo de entrenamiento como lo que concierne a la dirección asistida permitió encontrar soluciones a las dificultades que se puedan presentar durante la reparación o intervención en este tipo de direcciones y que pueden afectar o beneficiar el desempeño profesional, por lo tanto los estudiantes que estén inmersos en este proceso de enseñanza-aprendizaje deben estar totalmente capacitados uniendo la teoría con la práctica para poder ampliar su campo de acción, debido a esto, el trabajo es coyuntural ya que se utilizan elementos reales y en tiempo real donde se suscita el problema. Para consolidar la investigación se recopiló aportaciones científicas de varios autores que con su conocimiento en el tema enriquecieron y fortalecieron la propuesta.
URI: http://dspace.istvidanueva.edu.ec/handle/123456789/154
Appears in Collections:PROYECTOS DE APLICACION PRACTICA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
HUILCA-SERRANO-ALEJANDRO-ISRAEL.pdf910,3 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons