Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.istvidanueva.edu.ec/handle/123456789/123
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNogales Toapanta, Diana Lizeth-
dc.contributor.authorPambabay Ramírez, Johanna Carolina-
dc.date.accessioned2021-02-10T02:05:01Z-
dc.date.available2021-02-10T02:05:01Z-
dc.date.issued2021-02-
dc.identifier.urihttp://dspace.istvidanueva.edu.ec/handle/123456789/123-
dc.descriptionEl propósito de este trabajo es lograr determinar la influencia de las TIC en la motivación de la lectura infantil, para desarrollar un mejor proceso lector en los niños de Segundo año de Educación Básica General de la Escuela Contralmirante Manuel Nieto Cadena en el periodo 2020, mediante el uso de una página web para un mejor desarrollo en las destrezas cognitivas de enseñanza-aprendizaje, recordando que la lectura es de suma importancia para adquirir nuevas habilidad. Por ello esta investigación se desplegara en una metodología experimental con el propósito de recolectar información empírica, utilizando así la aplicación del método ERCA, con esto se quiere lograr una estrategia de aprendizaje, el cual vaya dirigido a la lectura de forma explícita y general a los niños de Segundo año de Educación Básica General del paralelo “A” mediante la asignatura de Lengua y Literatura. Generando así los resultados finales que se desarrollaran mediante las tabulaciones, de los datos obtenidos por medio de las encuestas que se dirigen a los docentes para ver qué tan factible fue la propuesta y como ayudo está a la educación de los estudiantes por medio de la lectura virtual.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this work is to determine the influence of ICT on children's reading motivation, in order to develop a better reading process in children in the second year of General Basic Education at Rear Admiral Manuel Nieto Cadena School in the 2020 period, through the use of a web page for a better development in cognitive skills of teaching-learning, remembering that reading is extremely important to acquire new skills. Therefore, this research will be deployed in an experimental methodology in order to collect empirical information, using the application of the ERCA method, with this we want to achieve a learning strategy, which is aimed at reading explicitly and generally to children in the second year of General Basic Education of the parallel "A" through the subject of Language and Literature. Thus generating the final results that will be developed through the tabulations, of the data obtained through the surveys that are directed to the teachers to see how feasible the proposal was and how it helped the education of the students through virtual reading.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/es_ES
dc.subjectLAS TICes_ES
dc.subjectMOTIVACIÓN DE LA LECTURAes_ES
dc.subjectCUETOS INFANTILESes_ES
dc.subjectMÉTODO ERCAes_ES
dc.subjectPAGINA WEBes_ES
dc.titleLas tic y su influencia en la motivación de la lectura infantil en los niños de segundo año de educación general básica de la Escuela Contralmirante Manuel Nieto Cadena en el Periodo 2020- 2020es_ES
dc.typeotheres_ES
Aparece en las colecciones: T Docencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
46.0000-PAMBABAY-RAMIREZ-JOHANNA-CAROLINA.pdf2,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons