Resumen:
The purpose of this non experimental transversal work is to propose an idea of financial programming for the company Distribuidora Automotriz Bolaños, leaving each step in a theoretical and practical way, focusing on the most common problem, which is the lack of cash flow. Subsequently analyzing the case, methods have been used to facilitate data collection and data exploration for each required budget, including surveys, review of balance sheets and results. On the other hand, it is observed that in the cashier s office there are notable variations and in the administrative department the case is worrisome.
In search of achieving results that favor the company, budget tables are generated, whose operation is to organize what comes in, the cost that goes out and the change in function of the desired collection structure. This is in order to facilitate a systematic level of short term goals. The sales staff assures that one of the most feasible options to reach their required monthly cash targets is to leverage the trade of the products that were most purchased by the masses. With each budget for sales, collections, purchases, accounts receivable, projected cash flow and cash flow. An estimate of the next 3 months is sought in order to consequently have a notion of what is expected to be achieved, thus generating greater awareness in the salesmen and a better cash flow.
Descripción:
El presente trabajo no experimental de tipo transversal, tiene como finalidad plantear una idea de programación financiera para la compañía Distribuidora Automotriz Bolaños dejando plasmado de forma teórica y práctica cada paso, nos centramos en el problema más común, que es la falta de fluidez en caja. Posteriormente analizando el caso se ha utilizado métodos que facilitan la recopilación de datos y exploración de los mismos para cada presupuesto necesario, entre encuestas, revisión de balances generales y de resultados. Por otra parte, se observa que en caja tiene variaciones notables y en el departamento administrativo observa de forma preocupante el caso.
En búsqueda de conseguir resultados que favorezcan a la empresa se genera tablas de presupuestos, cuyo funcionamiento es organizar lo que entra, el coste que sale y el cambio de función de la estructura de recopilación que se quiere. Esto con el fin de facilitar un nivel sistemático de metas a corto plazo. El personal de ventas asegura que una de las opciones más factibles de llegar a los objetivos de dinero mensual que tienen como requisito es potenciando el comercio de los productos que fueron más comprados por la masa. Con cada presupuesto de ventas, cobranzas, compras, cuentas por cobrar, flujo de caja proyectado y de caja. Se busca un estimado de los futuros 3 meses siguientes para consecuentemente tener noción de lo que se espera lograr, generando así mayor conciencia en los vendedores y un mejor flujo en caja.