Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.istvidanueva.edu.ec/handle/123456789/441
Título : | Desarrollo del módulo de gestión académica del personal docente en la institución educativa fiscal Sucre. |
Autor : | Jaramillo Caicedo, Ruben Patricio Chicaiza Cordova, Andy Joel Galarza Ramos, Samuel Eduardo |
Palabras clave : | FRAMEWORKS METODOLOGIA DE PROGRAMACION MODULAR APLICACION WEB BASE DE DATOS FASE DE PRUEBAS |
Fecha de publicación : | ene-2024 |
Resumen : | Currently, technology has allowed individuals and entities to manage their information more efficiently and organized through various software and applications created for this purpose. Web applications are used for managing large amounts of information in various educational institutions, where the use of these applications facilitates the collection and tabulation of student information within the institution. Therefore, every institution focused on education includes a web service that enables the aforementioned actions to be carried out effectively and efficiently. For this reason, the present project, focused on the academic management module for teaching staff, seeks to implement a module within the system that allows teachers and institutional authorities to access, view, create, and manipulate student information and their scores throughout the academic period. This project addresses the institution s problems and needs by identifying the administrative processes, regulations, and requirements that will provide an effective solution to the current issues. It also demonstrates the use of tools for developing a web system, such as databases, frameworks, and libraries, adhering to the Modular Programming methodology for the development of this module and conducting the testing phase based on the requirements requested by the institution s staff. It will be verified that the software has successfully passed the testing phase, allowing its subsequent implementation in the institution for future use. |
Descripción : | En la actualidad la tecnología ha permitido a las personas y entidades llevar su información de una manera más eficiente y organizada mediante diversos softwares y aplicaciones creados para dicho objetivo. Las aplicaciones web son usadas para la administración de gran cantidad de información en las diversas instituciones de educación en las cuales el uso de estas aplicaciones facilita tanto la recolección y la tabulación de la información de los estudiantes de la Institución. Por ello cada institución enfocada al ámbito educativo consta de un servicio web el cual le permite realizar las acciones anteriormente mencionadas de forma eficaz y eficiente, por esta razón el presente proyecto enfocado al módulo de gestión académica del personal docente busca implementar un módulo al sistema el cual permita al docente y a las autoridades de la institución acceder, visualizar, crear y manipular la información de los estudiantes y sus puntajes a lo largo del periodo Académico. Remediando así la problemática y necesidad de la institución, identificando los procesos administrativos, normas y necesidades las cuales permitirán proveer una solución eficaz de la problemática actual además de evidenciar el uso de herramientas para el desarrollo de un sistema web como son las Bases de datos, Frameworks y librerías acoplándonos a la metodología de Programación Modular para el desarrollo de dicho modulo y realizar la etapa de pruebas con base en los requerimientos solicitados por el personal de la Institución, en donde se identificara que el software supero toda la fase de pruebas y permitiendo así la implementación de esta en la institución para su posterior uso. |
URI : | http://dspace.istvidanueva.edu.ec/handle/123456789/441 |
Aparece en las colecciones: | TS Desarrollo de Software |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CHICAIZA CORDOVA ANDY JOEL Y GALARZA RAMOS SAMUEL EDUARDO.pdf | 3,88 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons