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Título : Plan de marketing digital aplicable a “Entrenamiento de Esfuerzo Vital” Gym Gimnasio Femenino.
Autor : Tipan Chiguano, Cesar Augusto
Quishpe Tigasi, Martha Isabel
Palabras clave : INVESTIGACION
MARKETING DIGITAL
POSICIONAMIENTO
MARCA
ESTRATEGIA
Fecha de publicación : jul-2023
Resumen : The main objective of this research is to design a digital marketing plan for the women s gym Entrenamiento de Esfuerzo Vital, located in the city of Quito. To do this, a theoretical review focused on digital marketing was carried out, a market study was conducted by applying a survey to a group of women in the sector interested in physical activity and in the services offered by the premises, which has the particularity of being exclusively for the female gender. In this work the current situation was analyzed, determining that digital promotion is not used, it was identified that social networks are an important channel to reach potential customers, such as Facebook, WhatsApp, Instagram among others, so it was proceeded to select the most appropriate use of technologies, to carry out competitive tactics according to the new realities. A plan was designed containing strategies aimed at attracting new clients and seeking the loyalty of interested women by offering quality services. In addition, specific actions were defined to achieve the plan, including the creation of online advertising campaigns. Implementing digital marketing tactics and tools tailored to the gym s needs and objectives, such as search engine optimization, social media advertising and online reputation management, can help increase the gym s visibility and attract new customers, as well as retain existing Entrenamiento de Esfuerzo Vital gym customers.
Descripción : El presente Proyecto de investigación tiene como objetivo principal diseñar un plan de marketing digital para el Gimnasio Femenino Entrenamiento de Esfuerzo Vital, ubicado en la ciudad de Quito. Para ello, se realizó la revisión teórica enfocado al marketing digital, se realizó un estudio de mercado aplicando una encuesta a un grupo de mujeres del sector interesadas en la actividad física y en los servicios que ofrece el local que tiene la particularidad de ser de uso exclusivo para el género femenino. En este trabajo se analizó la situación actual, determinándose que no se utiliza la promoción digital, se identificó que las redes sociales son un canal importante para llegar a los potenciales clientes, como Facebook, WhatsApp, Instagram entre otros, por lo que, se procedió a seleccionar el uso de tecnologías más adecuada, para llevar a cabo tácticas competitivas acorde a las nuevas realidades. Se diseñó un Plan que contiene estrategias direccionadas a la captación de nuevos clientes y buscar la fidelidad de las mujeres interesadas ofertando servicios con calidad. Además, se definieron las acciones específicas para alcanzar lo proyectado, incluyendo la creación de campañas publicitarias en línea. La implementación de tácticas y herramientas de marketing digital adaptadas a las necesidades y objetivos del gimnasio, como la optimización de motores de búsqueda, la publicidad en redes sociales y la gestión de la reputación en línea, pueden ayudar a aumentar la visibilidad del gimnasio y atraer a nuevos clientes, así como retener a los existentes del gimnasio Entrenamiento de Esfuerzo Vital.
URI : http://dspace.istvidanueva.edu.ec/handle/123456789/428
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