Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.istvidanueva.edu.ec/handle/123456789/427
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBahamonde Garrido, Karla Cristina-
dc.contributor.authorPila Ruiz, Vianca Camila-
dc.contributor.authorVite Barre, Mayra Anahi-
dc.date.accessioned2024-11-25T20:47:06Z-
dc.date.available2024-11-25T20:47:06Z-
dc.date.issued2024-05-
dc.identifier.urihttp://dspace.istvidanueva.edu.ec/handle/123456789/427-
dc.descriptionEste estudio se enfoca en el diseño e implementación de un dispensador de preservativos masculinos con innovaciones tecnológicas en la Unidad Educativa Celiano Monge, con el propósito de evaluar la frecuencia de uso de preservativos en la prevención de enfermedades de transmisión sexual ETS entre estudiantes de 8vo a 3ro de bachillerato. La investigación adoptó un enfoque mixto, utilizando técnicas cuantitativas como encuestas estructuradas y cualitativas, incluyendo entrevistas en profundidad para comprender mejor las percepciones y necesidades de los estudiantes respecto a la prevención de ETS y el uso de preservativos. Una revisión bibliográfica complementó la recolección de datos descriptivos sobre la frecuencia de uso de preservativos y la identificación de patrones y tendencias. La población objetivo consistió en estudiantes de 13 a 18 años de la Unidad Educativa Celiano Monge. Se utilizó un muestreo aleatorio simple para seleccionar una muestra de 200 estudiantes, garantizando la representatividad y minimizando el sesgo de selección. La estratificación consideró variables como género, edad y grado académico. Los datos se procesaron utilizando Microsoft Excel y SPSS, revelando una variedad de opiniones sobre el uso y disponibilidad de preservativos, aunque se observó un consenso general sobre su importancia en la prevención de ETS. A pesar de ello, una porción significativa de la población estudiantil mostró reservas sobre la necesidad de preservativos en todas las situaciones.spa
dc.description.abstractThis study focuses on the design and implementation of a male condom dispenser with technological innovations in the Celiano Monge Educational Unit, with the purpose of evaluating the frequency of condom use in the prevention of sexually transmitted diseases STD among students from 8th to 3rd grade of high school. The research adopted a mixed approach, using quantitative techniques such as structured and qualitative surveys, including in depth interviews to better understand students perceptions and needs regarding STD prevention and condom use. A bibliographic review complemented the collection of descriptive data on the frequency of condom use and the identification of patterns and trends. The target population consisted of students between 13 and 18 years of age from the Celiano Monge Educational Unit. Simple random sampling was used to select a sample of 200 students, guaranteeing representativeness and minimizing selection bias. Stratification considered variables such as gender, age and academic degree. The data were processed using Microsoft Excel and SPSS, revealing a variety of opinions on the use and availability of condoms, although there was a general consensus on their importance in STD prevention. Despite this, a significant portion of the student population showed reservations about the need for condoms in all situations.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subjectDISPENSADOR DE PRESERVATIVOSspa
dc.subjectPREVENCION DE ETSspa
dc.subjectREVISION BIBLIOGRAFICAspa
dc.subjectUSO DE PRESERVATIVOSspa
dc.titleDiseño e implementación de un dispensador de preservativos masculinos con modificaciones innovadoras para evaluar la frecuencia de uso en la prevención de ETS entre estudiantes de 8vo a 3ro de bachillerato en la Unidad Educativa Celiano Monge.spa
dc.typeotherspa
Aparece en las colecciones: TS Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PILA RUIZ VIANCA CAMILA Y VITE BARRE MAYRA ANAHI.pdf1,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons