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http://dspace.istvidanueva.edu.ec/handle/123456789/426
Title: | Investigar el comportamiento de los gases contaminantes al implementar inyección de hidrógeno en un motor a gasolina para optimizar el proceso de combustión. |
Authors: | Jara Martinez, Jhon Daniel Morquecho Morquecho, Ivan Mauricio |
Keywords: | GASES CONTAMINANTES GENERADOR DE HIDROGENO ELECTROLISIS CORRIENTE ELECTRICA MOTOR A GASOLINA |
Issue Date: | Jan-2022 |
Abstract: | In this research work, the behavior of pollutant gasses was analyzed by implementing hydrogen in the gasoline engine of the Aveo Family 1.5 car. The hydrogen generator system operates through the chemical principle of electrolysis, which is a process that separates water molecules into oxygen and hydrogen. This is achieved with the help of potassium hydroxide electrolyte also known as caustic soda and the support of the electric current supplied by the car s battery. Using a 5A DC voltage regulator that controls the electric current of the hydrogen generator system, hydrogen proportions of 50 percent and 100 percent of the total capacity produced by the generator were reached. With these obtained proportions, hydrogen was injected into the internal combustion engine. In the development of the proposal, the practice of implementing the hydrogen generator system in the Aveo Family car was carried out, and the measurement of pollutant gasses was performed using only extra gasoline, applying hydrogen at 50 percent and 100 percent due to the properties of hydrogen. The hydrogen injection percentage at 50 percent and 100 percent was improved as it significantly reduced Unburned Hydrocarbons HC ppm, obtaining an average result between high and low revolutions of 160 ppm at 50 percent and 96 ppm at 100 percent, representing a viable alternative for the combustion of these engines. |
Description: | En el presente trabajo de investigación se analizó el comportamiento de los gases contaminantes al implementar hidrógeno en el motor a gasolina del auto aveo family 1.5, el sistema generador de hidrógeno opera mediante el principio químico de la electrolisis, el cual es un proceso que se encarga de separar las moléculas del agua en oxígeno e hidrógeno, esto se lo consigue con la ayuda del electrolito hidróxido de potasio también llamada sosa cáustica con el apoyo de la corriente eléctrica suministrada por la batería del auto. Mediante el uso de un regulador de voltaje dc 5a que controla la corriente eléctrica del sistema generador de hidrógeno se alcanzó proporciones de hidrógeno del 50 por ciento y 100 por ciento del total de la capacidad producida por el generador, con estas proporciones obtenidas se realizó la inyección de hidrógeno en el motor de combustión interna. En el desarrollo de la propuesta, se realizó la práctica de la implementación del sistema generador de hidrógeno en el auto aveo family, se realizó la medición de los gases contaminantes únicamente con gasolina extra, aplicando hidrógeno al 50 por ciento y 100 por ciento debido a las propiedades del hidrógeno. El porcentaje de inyección de hidrógeno al 50 por ciento y 100 por ciento se vio mejorado ya que redujo en una gran cantidad los Hidrocarburos no Combustionados HC ppm obteniendo un resultado promedio entre altas y bajas revoluciones al 50 por ciento obteniendo como resultado 160 ppm y al 100 por ciento 96 ppm, representando una alternativa viable para la combustión de estos motores. |
URI: | http://dspace.istvidanueva.edu.ec/handle/123456789/426 |
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