Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.istvidanueva.edu.ec/handle/123456789/350
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dc.contributor.advisorChiliquinga Guanopatin, Edwin Omar-
dc.contributor.authorChaglla Hoyos, Kevin Steven-
dc.date.accessioned2023-12-28T14:17:50Z-
dc.date.available2023-12-28T14:17:50Z-
dc.date.issued2023-06-
dc.identifier.urihttp://dspace.istvidanueva.edu.ec/handle/123456789/350-
dc.descriptionEn el presente proyecto se realizó el análisis y desarrollo de la implementación de una centralita reprogramable en un vehículo Chevrolet Corsa 1.8 c.c., siguiendo patrones sistemáticos para el cumplimiento de sus objetivos, aplicando metodología cualitativa para la investigación bibliográfica sobre el mejor método para el aumento del performance, seleccionando idóneamente la reprogramación de cartogramas de inyección, sin la necesidad de realizar trabajos internos en el motor, la centralita permite la conexión y calibración de los sensores y actuadores automotrices que intervienen en la dosificación de combustible al ser compatibles con la nueva centralita, permitiendo la configuración de los parámetros de funcionamiento basado en los rangos de trabajo de voltaje y de señal para el correcto desempeño del automotor. Mediante la aplicación de metodología cuantitativa obtengo datos preliminares de torque y potencia inicial para realizar comparaciones mediante gráficas estadísticas, iniciando en el proceso de programación de la unidad de control modificando parámetros requeridos en el momento de la ignición y la alimentación del combustible, arrojando el primer cartograma de arranque para introducir valores de enriquecimiento de la mezcla de aire y combustible, variando en la relación estequiométrica con un rango de 16.2-17.2 a 1 parámetros definidos por temperatura, revoluciones por minuto y condiciones ambientales, obteniendo resultados finales generados mediante la implementación del sistema Haltech Sprint 500 y concluyendo con un aumento del 11% de torque y potencia.spa
dc.description.abstractThe present research project focused on the analysis and development of a reprogrammable control unit implementation in a Chevrolet Corsa 1.8 cc vehicle. The project followed systematic patterns to achieve its objectives and employed a qualitative methodology for bibliographic research to identify the most effective method for performance enhancement. The selected approach involved reprogramming the injection maps without the need for internal engine modifications. The reprogrammable control unit facilitated the connection and calibration of automotive sensors and actuators involved in fuel dosing, as they were compatible with the new control unit. This allowed for the configuration of operating parameters based on voltage and signal ranges, ensuring optimal performance of the engine. Quantitative methodology was employed to gather preliminary torque and power data, which were then compared using statistical graphs. The programming process involved modifying specific parameters during ignition and fuel supply, resulting in an initial startup map that introduced enrichment values for the air-fuel mixture. The stoichiometric ratio was adjusted within a range of 16.2-17.2 to 1, based on temperature, revolutions per minute, and ambient conditions. The final results were obtained through the implementation of the Haltech Sprint 500 system, resulting in an impressive 11% increase in torque and power.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/spa
dc.subjectRENDIMIENTO DE MOTORESspa
dc.subjectREPOTENCIACION DE MOTORESspa
dc.subjectECUspa
dc.subjectCARTOGRAMAS DE INYECCIONspa
dc.titleModificación del performance en el motor de corsa evolution 1.8 CC a través de la reprogramación de cartografías de inyección.spa
dc.typeotherspa
Aparece en las colecciones: TS Mecánica Automotriz

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