Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.istvidanueva.edu.ec/handle/123456789/349
Título : Implementación de estrategias de mercado para la incursión y posicionamiento de una bebida energética en el mercado quiteño con base a las 8PS de marketing digital.
Autor : Flores Torres, Paula Katherine
Yanez Tarqui, Ana Marlid
Palabras clave : ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL
8PS DE MARKETING DIGITAL
BEBIDA ENERGETICA
POSICIONAMIENTO DE LA MARCA
Fecha de publicación : jul-2023
Resumen : The general objective of this Practical Application Project is to implement creative strategies for the introduction and positioning of an energy drink in the Quito market, using the 8 Ps of digital marketing. For its execution, a mixed approach was employed, including descriptive research, nonexperimental design, cross sectional design, analytical method and documentary research. The target population consisted of 2,239,191 inhabitants of Quito, and a sample of 156 persons was determined using a calculation formula. For the collection of information, techniques such as surveys, observation and interviews were applied. The results showed that the most consumed brand of energy drinks in Quito is Vive 100, due to overwork fatigue and physical exercise, and the size of most acquired drink ranges between 300 350 ml. The most relevant factor for consumers when purchasing the product is the price, and television is the main means by which they know the promotions and advertising of the brand. Based on the 8 Ps of digital marketing, various strategies were proposed, including the design of a new logo, implementation of different payment methods, discounts for payment on time and purchases in volume of energy drinks, creation of digital platforms, incentives for staff, flowchart of procedures and training for the customer support team.
Descripción : El presente Proyecto de Aplicación Práctica tiene como objetivo general implementar estrategias creativas para la introducción y posicionamiento de una bebida energética en el mercado de Quito, utilizando las 8Ps del marketing digital. Para su ejecución, se empleó un enfoque mixto, incluyendo investigación descriptiva, diseño no experimental, diseño transversal, método analítico e investigación documental. En ese sentido, la población objetivo estuvo conformada por los 2.239.191 habitantes de Quito, y se determinó una muestra de 156 personas mediante una fórmula de cálculo. Para la recolección de información, se aplicaron técnicas como encuestas, observación y entrevistas. Los resultados mostraron que la marca más consumida de bebidas energéticas en Quito es Vive 100, debido al cansancio por exceso de trabajo y al ejercicio físico, y el tamaño de bebida más adquirido oscila entre 300 350 ml. El factor más relevante para los consumidores al adquirir el producto es el precio, y la televisión es el medio principal por el cual conocen las promociones y publicidad de la marca. En base a las 8Ps del marketing digital, se propusieron diversas estrategias, entre ellas, el diseño de un nuevo logo, implementación de diferentes métodos de pago, descuentos por pago puntual y compras en volumen de bebidas energéticas, creación de plataformas digitales, incentivos para el personal, flujograma de procedimientos y capacitación para el equipo de atención al cliente.
URI : http://dspace.istvidanueva.edu.ec/handle/123456789/349
Aparece en las colecciones: PROYECTOS DE APLICACION PRACTICA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
YANEZ_TARQUI_ANA_MARLID.pdf800,03 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons