Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.istvidanueva.edu.ec/handle/123456789/347
Título : Diseño e implementación de un manual de funciones y procesos Administrativos y financieros de la empresa Metalúrgicas Quisay & Yaguachi industcom C.A.
Autor : Alvarado Paucar, Yesenia Elizabeth
Quisay Yaguachi, Jhoana Alexandra
Palabras clave : MANUAL DE FUNCIONES
CONTROL ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO
CONTABILIDAD
Fecha de publicación : jul-2023
Resumen : For an organization to meet the objective of being productive is fundamental. But without establishing methods to collect, measure, and study large amounts of information, there is no possibility of knowing continuous progress in the fulfillment of its goals. Considering the objective of profitability for an entity, it is necessary that each operator perform the work properly with limits and responsibility for the functions performed in each area in order to reduce downtime and wasted materials, among others things that seek to improve the productivity of the company. To process the information in the accounting department, it is necessary that each area take into account the data by production order, by production order, material input, and product output, and that each activity has a backup and a responsible operator who is responsible for reporting to higher management. For decision-making purposes, accounting information is important and must be reliable. For this reason, we analyze the current situation of the company Metalúrgicas Quisay & Yaguachi Industcom C.A. and the need to design a manual of functions and processes, which will allow us to evaluate the impact generated by the change of facilities. The purpose of this curricular integration research is to design a manual that allows the application of a new internal control methodology in the processes to organize information, taking historical data into account to establish improvement strategies.
Descripción : Para una organización cumplir el objetivo de ser productiva es fundamental. Pero sin establecer métodos para recopilar, medir y estudiar cantidades elevadas de información, no hay posibilidad de conocer un progreso continúo en el cumplimiento de sus metas. Considerando el objetivo de rentabilidad de una entidad es necesario que cada operador realice el trabajo de manera adecuada con límites y responsabilidad de las funciones que se realizan en cada área, para la reducción de tiempos muertos, materiales desperdiciados, entre otros que buscan mejorar la productividad de la empresa. Para procesar la información en el departamento contable es necesario que las áreas tomen en cuenta los datos por orden de producción, por ingreso de material, salida de productos y cada actividad tenga un respaldo y un operador responsable que se encargue de rendir cuentas a los mandos superiores, para la toma de decisiones la información contable es importante y debe ser confiable. Por esta razón, se analiza la situación actual de la empresa Metalúrgicas Quisay & Yaguachi Industcom C.A. y la necesidad de diseñar un manual de funciones y procesos, que permita evaluar el impacto que ha generado el cambio de instalaciones. La presente investigación de integración curricular tiene la finalidad de diseñar un manual, que permite aplicar una nueva metodología de control interno en los procesos para organizar la información, tomando en cuenta los datos históricos que identifican cuellos de botella para establecer estrategias de mejora.
URI : http://dspace.istvidanueva.edu.ec/handle/123456789/347
Aparece en las colecciones: TS Contabilidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
QUISAY_YAGUACHI_JHOANA_ALEXANDRA.pdf528,22 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons