Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.istvidanueva.edu.ec/handle/123456789/321
Title: Diseño de estrategias de marketing en relación con el proceso de asistencia y atención al cliente de la empresa “Fantasías y Disfraces” de la ciudad de Machachi dedicada a la prestación, alquiler y venta de disfraces.
Authors: Ortega Guanoluisa, William Roberto
Cupacan Calderon, Jenny Paola
Keywords: EMPRESA DE DISFRACES
CLIENTES
MARKETING
ATENCION AL CLIENTE
ESTRATEGIAS
Issue Date: Oct-2022
Abstract: Organizations are oriented to achieve better and optimized processes, position your products or services, attract more customers and be more profitable. In this context, the present research focused on designing marketing strategies for the Fantasías y Disfraces company with the aim of increasing and satisfying the demand for costumes by Machachi’s customers, while improving customer care and support. Collaborators to customers. To this end, a mixedapproachresearch methodology was applied, supported by techniques such as the survey, anda diagnosis was made of this company, which served as the basis for delineating marketing strategies. As a result, the company did not have a marketing plan, nor an optimal customer service scheme, so the establishment even when known, presents a low influx of customers. The market investigation determined that because the costumes are used for special moments such as holidays, Halloween, among others, the population does not acquire them frequently, so elements such as the attention provided by the company, prices and other factors such as the variety of products are decisive for you to gain an advantage over your competitors. To mitigate the existing weaknesses and strengthen the marketing process of the Fantasías y Disfraces company, a marketing project was proposed based on the four elements that are product, price, distribution and promotion. This strategy aimed to get people interested in the company’s merchandise and consolidate their loyalty to it and acquire a position in the market.
Description: Las organizaciones se orientan al logro de mejores y optimizados procesos, posicionar sus productos o servicios, captar más clientes y ser más rentables. En este contexto, la presente investigación se enfocó en diseñar estrategias de marketing para la empresa Fantasías y Disfraces con la meta de incrementar y satisfacer la demanda de disfraces de los clientes de Machachi, al mismo tiempo que se mejora la atención y asistencia prestada por los colaboradores a los clientes. Para ello, se aplicó una metodología de investigación de enfoque mixto apoyada en técnicas como la encuesta, adicional se efectuó un diagnóstico de esta compañía que sirvió de bases para delinear las estrategias de marketing. Como resultados se tuvo que la empresa, no cuenta con un plan de marketing, ni esquema óptimo de atención al cliente, por lo cual el establecimiento aun cuando es conocido tiene baja afluencia de clientes. La investigación de mercado determinó que debido a que los disfraces son empleados para momentos especiales como fiestas, Halloween, entre otros, la población no lo adquiere de manera frecuente, por lo que elementos como la atención que brinde la empresa, los precios y otros factores como variedad de los productos son determinantes para que adquiera una ventaja ante sus competidores. Para mitigar las debilidades existentes y fortalecer el proceso de comercialización de la empresa Fantasías y Disfraces, se delineó un proyecto de marketing soportado en los cuatro elementos que son producto, precio, distribución y promoción. Esta estrategia se abocó a asegurar que las personas se interesen por la mercancía de la empresa y se consolide su fidelidad hacia esta y adquiera un posicionamiento en el mercado.
URI: http://dspace.istvidanueva.edu.ec/handle/123456789/321
Appears in Collections:PROYECTOS DE APLICACION PRACTICA AE

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CUPACAN_CALDERON_JENNY_PAOLA.pdf1,77 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons