Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.istvidanueva.edu.ec/handle/123456789/300
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Velasco Ulco, Victor Manuel | - |
dc.contributor.author | Gonza Valle, Rovinson Efren | - |
dc.date.accessioned | 2023-08-03T23:14:33Z | - |
dc.date.available | 2023-08-03T23:14:33Z | - |
dc.date.issued | 2023-07 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.istvidanueva.edu.ec/handle/123456789/300 | - |
dc.description | Este proyecto se realizó bajo reglamentos de la (CIK/FIA) federación internacional automovilística para la construcción de Go Karts, que nos dice que un Go kart es un vehículo tubular unipersonal que debe ser impulsado por un motor y no debe poseer suspensión. El primer paso para iniciar el proyecto fue diseñar un chasis tubular de un Go kart de competencia, para posteriormente construir la estructura deseada, con modificaciones que ayuden a fortalecerla mediante el programa SOLID WORKS, tomando en cuenta los parámetros exigidos por el Reglamento de la FIA. Se inició la construcción sometiendo la estructura a diversos esfuerzos como son torsión y fleje, de esta manera encontramos las deficiencias de la estructura del chasis para este proyecto. Una vez finalizado el estudio se pudo realizarlas modificaciones a las estructuras tubulares, se determinó que material podía utilizarse. A continuación, se doblaron tubos que servirían con refuerzo según el resultado del diseño, se los unió con puntos de suelda MIG, el proceso de soldadura se lo realiza con el menor amperaje posible para evitar daños en el material que conforman el chasis. Se fabricó refuerzos en el bastidor de manera vertical y horizontal. Hecha la estructura se procedió a diseñar la carrocería en SOLID WORKS, esta fue creada basándonos en un estudio aerodinámico, la carrocería se fabricó en plástico y fibra de vidrio. Se prepararon los diversos componentes para ser instalados como la bandeja, el asiento, pedales, sistema de dirección, motor, ejes, llantas. Continuando el desarrollo del trabajo se llegó a la última fase en la cual se preparó toda la estructura para la pintura, se la pintó y por último se comprobó que todos los elementos mecánicos y estructurales se encuentren en perfecto estado y funcionen de una manera adecuada para evitar cualquier tipo de accidente. | spa |
dc.description.abstract | This project was carried out under the regulations of the (CIK/FIA) international automobile federation for the construction of Go Karts, which tells us that a Go kart is a tubular one-man vehicle that must be driven by an engine and must not have suspension. The first step to start the project was to design a tubular chassis of a competition Go kart, to later build the desired structure, with modifications that help to strengthen it using the SOLID WORKS program, taking into account the parameters required by the FIA regulations. Construction began by subjecting the structure to various stresses such as torsion and strapping, in this way we found the deficiencies of the chassis structure for this project. Once the study was completed, it was possible to make modifications to the tubular structures, and it was determined which material could be used. Then, tubes that would serve as reinforcement were bent according to the result of the design, they were joined with MIG welding points, the welding process is done with the lowest possible amperage to avoid damage to the material that make up the chassis. The frame was reinforced vertically and horizontally. Once the structure was built, we proceeded to design the bodywork in SOLID WORKS, this was created based on an aerodynamic study, the bodywork was made of plastic and fiberglass. The various components were prepared to be installed, such as the tray, seat, pedals, steering system, engine, axles and tires. Continuing the development of the work, we reached the last phase in which the entire structure was prepared for painting, painted and finally checked that all the mechanical and structural elements are in perfect condition and work properly to avoid any type of accident. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | openAccess | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | spa |
dc.subject | MECANICA AUTOMOTRIZ | spa |
dc.subject | EL CHASIS | spa |
dc.subject | EL ASIENTO | spa |
dc.subject | SISTEMA DE DIRECCION | spa |
dc.subject | VOLANTE DE DIRECCION | spa |
dc.subject | MOTOR | spa |
dc.subject | RUEDAS | spa |
dc.title | Diseño y construcción de un vehiculo tipo GO – KART con estructura tubular. | spa |
dc.type | other | spa |
Aparece en las colecciones: | TS Mecánica Automotriz |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
GONZA_VALLE_ROVINSON_EFREN .pdf | 1,99 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons