Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.istvidanueva.edu.ec/handle/123456789/289
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuinzo Duchi, Maritza del Rocio-
dc.contributor.authorGuamba Veintimilla, Sharon Nicole-
dc.date.accessioned2023-08-03T02:37:18Z-
dc.date.available2023-08-03T02:37:18Z-
dc.date.issued2023-05-
dc.identifier.urihttp://dspace.istvidanueva.edu.ec/handle/123456789/289-
dc.descriptionLa presente investigación titulada Juegos de circuitos para el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de cuarto año de Educación Básica en la Unidad Educativa Mariscal Antonio José de sucre D7 en el año lectivo 2021 2022. Tuvo como objetivo general, analizar los juegos de circuitos como herramienta para el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de cuarto año; con respecto a la metodología se utilizó el tipo de investigación experimental con un enfoque mixto. En esta investigación se analizaron dos variables: juego de circuitos y la motricidad gruesa para lo cual se hace referencia diferentes investigaciones. Las docentes a pesar de tener conocimiento están de acuerdo en que los juegos de circuito son considerados como una herramienta de transmisión de entendimiento, que no los toman en cuenta en las planificaciones para el reforzamiento de las destrezas básicas en el desarrollo integral de los niños/ as siendo estas importantes dentro de la práctica docente. Finalmente se presenta una propuesta que incluye una guía dirigida a los docentes de cuarto año de educación básica para el desarrollo de la motricidad gruesa, la misma que puede ser útil a la institución y aplicarla en los años educativos inferiores.spa
dc.description.abstractThe present investigation entitled Circuit games for the development of gross motor skills in children in the fourth year of Basic Education in the Mariscal Antonio José de Sucre D7 Educational Unit in the 2021 2022 school year. Its general objective was to analyze circuit games as a tool for the development of gross motor skills in fourth-year children; Regarding the methodology, the type of experimental research was improved with a mixed approach. In this investigation, two variables were analyzed: circuit game and gross motor skills, for which reference is made to different investigations. The teachers, despite having knowledge, agree that the circuit games are considered as a tool for transmitting understanding, that they are not taken into account in the plans for the reinforcement of basic skills in the integral development of children these being important within the teaching practice. Finally, a proposal is presented that includes a guide aimed at teachers of the fourth year of basic education for the development of gross motor skills, which can be useful to the institution and applied in the lower educational years.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/spa
dc.subjectMOTRICIDAD GRUESAspa
dc.subjectJUEGOS DE CIRCUITOspa
dc.subjectHABILIDADESspa
dc.titleJuegos de circuitos para el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de cuarto año de educación básica en la Unidad Educativa Mariscal Antonio José de Sucre d7 en el Año Lectivo 2021-2022.spa
dc.typeotherspa
Aparece en las colecciones: T Docencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GUAMBA_VEINTIMILLA_SHARON_NICOLE.pdf6,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons