Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.istvidanueva.edu.ec/handle/123456789/288
Título : | El método ecléctico como una propuesta para el desarrollo de la lectoescritura en los niños y niñas de segundo de básica de la Unidad Educativa 15 de Diciembre En El Año Lectivo 2021 – 2022. |
Autor : | Contero Roman, Natalia Estefania Guaman Yanez, Natalia Guadalupe |
Palabras clave : | METODO ECLECTICO APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO LECTOESCRITURA |
Fecha de publicación : | jun-2023 |
Resumen : | The research topic is the application of the eclectic method for the development of reading and writing, with the objective of applying techniques for the improvement of the teachinglearning of reading and writing in the students of the second year of basic general education at the school 15 de Diciembre, in the school year 2021 2022. The methodology applied was descriptive, bibliographic documentary, extracting information from research sources: Scielo, Dialnet, Lifeder, Slideshare, Google academic, scientific journals and digital books, obtaining a reliable scientific support with which I explain the adherence of the eclectic method in the teaching of reading and writing; an interview was applied by entering data in a questionnaire and observation with a checklist as research techniques. The application of the methods in the teaching process is very important; children easily acquire knowledge with didactic activities, that is, they learn reading and writing in an autonomous and playful way, contributing to meaningful learning. At the same time, they will easily identify what they have learned and increase their reading and writing skills, facilitating with this didactic guide the teachers executing these activities of this research. |
Descripción : | El tema de investigación es la aplicación del método ecléctico para el desarrollo de la lectoescritura, con el objetivo de aplicar técnicas para el mejoramiento de la enseñanza aprendizaje de la lectura y escritura en los estudiantes de segundo año de educación general básica de la Unidad Educativa 15 de Diciembre, en el año lectivo 2021 2022. La metodología aplicada fue descriptiva, bibliográfica documental, extrayendo información de fuentes investigativas: Scielo, Dialnet, Lifeder, Slideshare, Google académico, revistas científicas y libros digitales, obteniendo un sustento científico fiable con el que explico la adherencia del método ecléctico en la enseñanza de la lectoescritura; se aplicó una entrevista ingresando datos en un cuestionario y la observación con una lista de cotejo como técnicas de investigación. La aplicación de los métodos en el proceso de enseñanza es muy importante, los niños adquieren fácilmente los conocimientos con actividades didácticas, es decir, aprenden la lectoescritura de manera autónoma y jugando, contribuyendo en los niños un aprendizaje significativo. A la vez, identificaran fácilmente lo aprendido e incrementaran su capacidad de lectura y escritura, facilitando con esta guía didáctica a los docentes ejecutando estas actividades de esta investigación. |
URI : | http://dspace.istvidanueva.edu.ec/handle/123456789/288 |
Aparece en las colecciones: | T Docencia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
GUAMAN_YANEZ_NATALIA_GUADALUPE.pdf | 2,61 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons