Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.istvidanueva.edu.ec/handle/123456789/264
Title: Incidencia de las Estrategias Didácticas para el Desarrollo del Pensamiento Creativo en los Estudiantes del Octavo Grado C de la Unidad Educativa 2 de Agosto de la Parroquia Cutuglagua, Cantón Mejía, Provincia de Pichincha, Período Lectivo 2021 2022.
Authors: Ainoca Chamorro, Daysi Alexandra
Nacimba Guanotuña, Susan Esther
Keywords: PENSAMIENTO CREATIVO
ESTRATEGIAS DIDACTICAS
GUIA DIDACTICA
Issue Date: Oct-2022
Abstract: In education, creative thinking is an important part of teaching and learning for the development of students, therefore, the implementation of creative teaching strategies is even more important if they are adolescents between 11 and 12 years old. The ir growth and strengthening depend on the interest and dedication that teachers give to students, which makes the student an active entity capable of proposing creative solutions and solving problems easily. For this reason, this research is related to the Incidence of didactic strategies for the development of creative thinking in students. In this project there are three chapters, in which we can consider primarily the origins that generated the approach to the problem and subsequent solution. In the first chapter, the different theoretical foundations and conceptualizations that guide and support the proposal are specified. The second chapter shows the methodology of the research developed as well as the variables that are part of the sample design and the statistical techniques for the processing of the information and the inquiry made to the students of the eighth grade class C. In the third chapter, the proposal aimed at the creation of a didactic guide such as glass painting and folkloric dance to contribute to the development of creative thinking in students with the use of didactic resources according to their age is defined.
Description: En la educación el pensamiento creativo es una parte importante de la enseñanza aprendizaje para el desenvolvimiento de los estudiantes, por lo cual, la implementación de estrategias didácticas creativas es trascendental aún más si son adolescentes entre 11 y 12 años en su crecimiento y fortalecimiento dependen del interés y dedicación que entreguen los docentes a los estudiantes, lo cual convierte al escolar en un ente activo capaz de proponer soluciones creativas y resolver problemas propuestos fácilmente. Por esto está investigación es referente a la Incidencia de las estrategias didácticas para el desarrollo del pensamiento creativo en los estudiantes. El presente proyecto está combinado por tres capítulos, en el que se puede considerar primordialmente las procedencias que generaron el planteamiento del problema y posterior solución. En el primer capítulo, se especifica las diferentes fundamentación es y conceptualizaciones teóricas que orientan y respaldan la propuesta. En el segundo capítulo, se muestra la metodología de la investigación desarrollada, así como también las variables que son parte del diseño muestral y las técnicas estadísticas para el procesamiento de la información e indagación realizada a los estudiantes del octavo grado paralelo C. En el tercer capítulo, se define la propuesta dirigida a la creación de una guía didáctica como la pintura en vidrio y la danza folklórica para contribuir al desarrollo del pensamiento creativo en los estudiantes con utilización de recursos didácticos acorde a la edad.
URI: http://dspace.istvidanueva.edu.ec/xmlui/handle/123456789/264
Appears in Collections:PROYECTOS DE APLICACION PRACTICA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
NACIMBA_GUANOTUNA_SUSAN_ESTHER.pdf2,58 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons