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Título : Aplicación de los indicadores de gestión para mejorar los procesos del área de ventas de la empresa ZUU, en el centro de Machachi, 2021.
Autor : Maldonado Zambrano, Carla Valeria
Almachi Llano, Maria Fernanda
Palabras clave : GESTION
INDICADORES
VENTAS
PROCESOS
Fecha de publicación : may-2022
Resumen : It is significant to emphasize that the business sector of Ecuador has presented various conflicts regarding the efficiency of the commercialization of its products or services, which in turn shows that there are deficiencies in the organization, planning, execution and control of the sales process within from the same. Therefore, the Ecualac company currently has a sales manual to objectively measure the performance of the sellers management in each of his visits to various clients, for which the supervisor must follow up on said manual. and enforce the procedure issued by the company, however, the supervisor is not qualified to give correct information to the seller Based on this, the general objective of apply management indicators for the improvement in the processes of the sales area of the Ecualac Company, in the center of Machachi, 2021. Likewise, the quantitative approach was proposed within the methodology, which allowed evaluating the information collected through applied surveys to the main distributors of the products, thus evidencing the level of affectation that the management carried out on the vendors has had. Finally, the application of management indicators was designed to improve the sales area of the company, and in this way to be able to keep a control in order to be able to improve the economic figures that benefit both the internal and external customer, in order to improve the positioning within a market that is highly competitive.
Descripción : Es significativo recalcar que el sector empresarial del Ecuador ha presentado diversos conflictos en cuanto a la eficiencia de la comercialización de sus productos o servicios, lo que a su vez demuestra que existen deficiencias en la organización, planificación, ejecución y control del proceso de ventas dentro de las mismas. Por lo que la empresa Ecualac, en la actualidad cuenta con un manual de ventas, para medir de manera objetiva el desempeño de la gestión del vendedor en cada uno de sus visitas a diversos clientes, para lo cual el supervisor debe hacer seguimiento de dicho manual y hacer respetar el procedimiento emitido por parte de la empresa en base a ello se plantea aplicar indicadores de gestión para el mejoramiento en los procesos del área de ventas de la Empresa Ecualac, en el centro de Machachi, 2021. Así mismo se planteó dentro de la metodología el enfoque cuantitativo el cual permitió valorar la información recabada por medio de encuestas aplicadas a los principales distribuidores de los productos, evidenciado con ello el nivel de afectación que ha tenido la gestión efectuada en los vendedores. Finamente se analizó la aplicación de indicadores de gestión para mejora el área de ventas de la empresa, y de esta manera poder llevar un control a fin de poder mejorar las cifras económicas que beneficie tanto al cliente interno como externo, y de esta manera lograr mejorar el posicionamiento dentro de un mercado que es altamente competitivo.
URI : http://dspace.istvidanueva.edu.ec/xmlui/handle/123456789/230
Aparece en las colecciones: PROYECTOS DE APLICACION PRACTICA AE

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