Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.istvidanueva.edu.ec/handle/123456789/206
Título : Desarrollo y Automatización del Proceso que Maneja el Test Vocacional que se Aplica a los Alumnos de Primer Nivel del ISTVN e Integración al Sistema.
Autor : Naranjo Quinaluisa, Oscar Paul
Arequipa Tasinchano, Stalin Gabriel
Palabras clave : SIGAA
HTML
PHP
MYSQL
TEST VOCACIONAL
SISTEMA DE GESTION ACADEMICO
AUTOMATIZACION DE PROCESOS
Fecha de publicación : jun-2022
Resumen : The Department of Student Welfare, through the area of Psychology, conducts vocational orientation tests in order to know which are the areas of study in which each of the students of the Instituto Superior Tecnológico Vida Nueva will be able to develop in a better way, achieving to be a guide in the decision making process of the students when choosing which career to follow. The ideal would be to be able to reach one hundred percent of the students, a task that is impossible due to material in sheets and copies of the tests required for each of the students, the time it takes for a student to take a test, the time it takes the psychologist to tabulate, compare and record each of the test questions. This whole process, carried out manually, hinders the capacity for tabulation and analysis, as well as recording and the risk of losing information. Thus, in order to avoid repetitive tasks, automate those that do not add value, avoid tabulation errors, reach one hundred percent of the students, improve the time of completion and delivery of results, it was proposed the development of this vocational test module through the use of computer tools such as PHP and MySQL. In addition, using html tags language together with different CSS styles, an interactive and user friendly interface was developed for an easy manipulation of the different components. There is a physical server where the automated vocational test web program was uploaded so that each student who is going to take the test can enter the SIGAA system.
Descripción : El Departamento de Bienestar Estudiantil, a través del área de Psicología, realiza la toma de test de orientación vocacional con la finalidad de saber cuáles son las áreas de estudio en la que cada uno de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Vida Nueva se van a poder desarrollar de mejor manera logrando ser una guía en la toma de decisión de los estudiantes a la hora de elegir qué carrera seguir. Lo ideal sería poder llegar al cien por ciento de los estudiantes, labor que se torna imposible debido a material en hojas y copias que se requiere de los test para cada uno de los estudiantes, tiempo que conlleva para un estudiante pueda realizar un test, tiempo que le lleva al psicólogo a tabular, comparar y registrar cada una de las preguntas de los test. Todo este proceso ejecutado de forma manual dificulta la capacidad de tabulación y análisis, así como también la de registro y el riesgo de la pérdida de la información. Es así que con la finalidad de evitar tareas repetitivas, automatizar aquellas que no aportan valor, evitar errores de tabulación, llegar al cien por ciento de los estudiantes, mejorar los tiempos de realización y entrega de resultados, se propuso la realización de este módulo de test vocacional mediante el uso de herramientas informáticas como son PHP y MySQL además mediante el lenguaje de etiquetas HTML conjuntamente con diferentes estilos CSS se logró desarrollar una interfaz interactiva y amigable con el usuario para una fácil manipulación de los diferentes componentes. Se cuenta servidor físico que es en donde se subió lo que es el programa web automatizado de test vocacional y de ese modo puedan ingresar al sistema SIGAA cada uno de los estudiantes que vayan a realizar el test.
URI : http://dspace.istvidanueva.edu.ec/xmlui/handle/123456789/206
Aparece en las colecciones: TS Desarrollo de Software

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AREQUIPA TASINCHANO STALIN GABRIEL.pdf1,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons