Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.istvidanueva.edu.ec/handle/123456789/175
Title: Mejora de los procesos logísticos de la empresa pinturas Condor, aplicando la metodología Lean Manufacturing (KANBAN).
Authors: Flores Torres, Paula Katherine
Galarza Zambrano, Enrique Sebastian
Keywords: LEAN MANUFACTURING
METODOLOGIA KANBAN
PROCESOS LOGISTICOS
TABLERO DE CONTROL
PLANIFICACION PARA LA DISTRIBUCION
Issue Date: Mar-2022
Abstract: Throughout the industrial evolution, companies have been overcoming several internal and external obstacles to improve every day seeking to generate profitability, benefits to their employers and shareholders and reduce costs and environmental impact. For this reason, this macro panorama becomes micro in each area of its structures, but with the same objective, supporting each other divisions and areas in search of the same goal. For this reason, methods and processes of improvement have been found in the different fields that a company means for and committing its workers to find and apply them. The project was based on the improvement implemented through the KANBAN methodology to the supply planning processes of the company Pinturas Condor, for decision making by the analysts of the Order Management area, area in which sales orders and historical data are managed in order to supply other distribution centers located in several cities of the country. This improvement was specifically focused on providing an orderly, efficient, visual and fast management when analyzing coverage, sales, inventory quantities, shortages and updated stock, so that the work that was previously being done and that exceeded normal working hours (8 hours) is significantly reduced. It also contributed to not canceling sales due to lack of inventory in the different distribution centers, since previously all the inventory of this imported automotive product was centralized in Quito (National Distribution Center) and today, after the implementation of the improvement, it could be sent to several places according to their normal monthly sales. With this improvement application after the research and data collection, a better development was obtained with the improvement of the logistic and analysis, evaluation, planning and decision making processes of the area, improving the indicators supporting sales and therefore the profitability of the company by reducing unnecessary expenses and supporting the service provided by the company to its customers.
Description: Las empresas a lo largo de la evolución industrial han ido superando varios obstáculos internos y externos para mejorar cada día buscando generar rentabilidad, beneficios a sus empleador y accionistas y reducir gastos y afectación al medio ambiente. Por tal motivo es que este panorama macro se convierte en micro a cada área de sus estructuras, pero con el mismo objetivo, apoyándose entre divisiones y áreas en búsqueda de un mismo fin. Por tal motivo, es que se han ido encontrado métodos y procesos de mejora en las diferentes canchas que significa una empresa para y comprometiendo a sus trabajadores a encontrarlas y aplicarlas. El proyecto se basó en la mejora implementada mediante la metodología KANBAN a los procesos de planeación del abastecimiento de la empresa Pinturas Condor, para la toma de decisiones por parte de los analistas del área de Order Management, área en la cual se gerencia las órdenes de venta y datos históricos para que se pueda abastecer otros centros de distribución ubicados en varias ciudades del país. Esta mejora se enfocó específicamente en darle un manejo de manera ordenada, eficiente, visual y rápida al momento de analizar las coberturas, las ventas, las cantidades de inventario, las insuficiencias y el stock actualizado, de tal manera que el trabajo que se estuvo realizando anteriormente y que sobrepasaba horarios de jornadas de trabajo normal (8 horas) se reduzca notablemente. También aportó a no cancelar ventas por no contar con inventario en los diferentes centros de distribución, ya que anteriormente se centralizaba en Quito todo el inventario de este producto automotriz importado (Centro nacional de distribución) y que hoy, luego de la implementación de la mejora realizada, se pudo enviar a varios lugares de acuerdo con sus ventas normales mensualizadas. Con esta aplicación de mejora luego de las investigaciones realizadas y levantamiento de datos, se obtuvo un mejor desarrollo con la mejora de los procesos logísticos y de análisis, evaluación, planificación y toma de decisiones del área, mejoraron los indicadores apoyando a las ventas y por ende a la rentabilidad de la empresa reduciendo gastos innecesarios y apoyando al servicio que brinda la empresa a sus clientes.
URI: http://dspace.istvidanueva.edu.ec/handle/123456789/175
Appears in Collections:T Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
GALARZA ZAMBRANO ENRIQUE SEBASTIAN.pdf1,56 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons