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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrtega Guanoluisa, William Roberto-
dc.contributor.authorCatagña Arevalo, Bryan Felipe-
dc.date.accessioned2022-03-04T22:23:52Z-
dc.date.available2022-03-04T22:23:52Z-
dc.date.issued2021-10-
dc.identifier.urihttp://dspace.istvidanueva.edu.ec/handle/123456789/160-
dc.descriptionEl tema de esta investigación comprende, un plan de marketing en la ciudad de Quito, el estudio se lo realizó con una población que practica diferentes deportes para tener una investigación más amplia y con diferentes puntos de vista, cuyo principal objetivo es comercializar un suplemento deportivo denominado Sport Universe, específicamente una proteína en polvo. Este producto es únicamente para consumidores que realizan ejercicio físico en alto rendimiento en cualquier deporte. La importancia de este trabajo investigativo esta originado mediante los resultados de una encuesta aplicada a deportistas. Como medio de procesamiento de la información se utilizó la estadística descriptiva, sus resultados se muestran por medio de cuadros y gráficos de frecuencia y porcentajes. Si bien es cierto la empresa tendrá un canal de distribución corto, para reducir los intermediarios y no aumentar el precio al consumidor, el cual posteriormente permite atraer más clientes y aumentar la comercialización conjunto al posicionamiento y ser más competitivos en el mercado. Cabe recalcar que el presente proyecto no solo atraerá múltiples beneficios para los propietarios sino también para crear diversos efectos positivos en la economía local. Realizado el análisis del contexto, clientes y competidores de la industria se pudo observar que el mercado de Suplementos Nutricionales se encuentra creciendo y que existen segmentos desatendidos donde se encuentran oportunidades de desarrollo. Al conocer los resultados se determina que para una mejor estética corporal se requiere realizar ejercicio en cualquier intensidad, pero si se trata como estilo de vida y giro de negocio es recomendable el físico culturismo y Crossfit los cuales demuestran ser un gran aporte para la salud y con excelentes resultados.es_ES
dc.description.abstractThis research is a marketing plan in the Quito city, the study was conducted with a population that practices different sports to have a broader investigation with different points of view, the main goal of marketing a sports supplement called Sport Universe, specifically a protein powder. This product is only for consumers who engage in high-intensity physical activity in any sport. The significance of this investigation stems from the results of a survey given to athletes. The descriptive statistical method was used to process the data, and the results are shown in the form of cubes and frequency and statistics graphs. Although this is true, the company will have a short distribution channel in order to reduce intermediaries and keep consumer prices low, allowing it to attract more customers and increase joint marketing in order to position itself and be more competitive in the market. It should be noted that this project will not only provide numerous benefits to the owners, but it will also have a variety of positive effects on the local economy. After analyzing the industry's context, costumers, and competitors, it was discovered that the Nutritional Supplements market is expanding and that there are underserved segments with development opportunities. Knowing the results, it is determined that for better body aesthetics, any intensity of exercise is required, but if it is treated as a lifestyle and business line, bodybuilding and CrossFit are recommended, which prove to be a great contribution to health and with excellent results.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPLAN DE MARKETINGes_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.subjectSUPLEMENTO DEPORTIVOes_ES
dc.subjectHIPERTROFIAes_ES
dc.titlePlan de marketing para la comercialización de un producto enfocado a la hipertrofia muscular.es_ES
dc.typeotheres_ES
Aparece en las colecciones: PROYECTOS DE APLICACION PRACTICA

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