dc.contributor.advisor |
Ortega Guanoluisa, William Roberto |
|
dc.contributor.author |
Cupacan Calderon, Jenny Paola |
|
dc.date.accessioned |
2023-09-21T16:17:15Z |
|
dc.date.available |
2023-09-21T16:17:15Z |
|
dc.date.issued |
2022-10 |
|
dc.identifier.uri |
http://dspace.istvidanueva.edu.ec/handle/123456789/321 |
|
dc.description |
Las organizaciones se orientan al logro de mejores y optimizados procesos, posicionar
sus productos o servicios, captar más clientes y ser más rentables. En este contexto, la
presente investigación se enfocó en diseñar estrategias de marketing para la empresa
Fantasías y Disfraces con la meta de incrementar y satisfacer la demanda de disfraces de los
clientes de Machachi, al mismo tiempo que se mejora la atención y asistencia prestada por los
colaboradores a los clientes. Para ello, se aplicó una metodología de investigación de enfoque
mixto apoyada en técnicas como la encuesta, adicional se efectuó un diagnóstico de esta
compañía que sirvió de bases para delinear las estrategias de marketing. Como resultados se
tuvo que la empresa, no cuenta con un plan de marketing, ni esquema óptimo de atención al
cliente, por lo cual el establecimiento aun cuando es conocido tiene baja afluencia de clientes.
La investigación de mercado determinó que debido a que los disfraces son empleados
para momentos especiales como fiestas, Halloween, entre otros, la población no lo adquiere
de manera frecuente, por lo que elementos como la atención que brinde la empresa, los
precios y otros factores como variedad de los productos son determinantes para que adquiera
una ventaja ante sus competidores. Para mitigar las debilidades existentes y fortalecer el
proceso de comercialización de la empresa Fantasías y Disfraces, se delineó un proyecto de
marketing soportado en los cuatro elementos que son producto, precio, distribución y
promoción. Esta estrategia se abocó a asegurar que las personas se interesen por la mercancía
de la empresa y se consolide su fidelidad hacia esta y adquiera un posicionamiento en el
mercado. |
spa |
dc.description.abstract |
Organizations are oriented to achieve better and optimized processes, position your
products or services, attract more customers and be more profitable. In this context, the present
research focused on designing marketing strategies for the Fantasías y Disfraces company
with the aim of increasing and satisfying the demand for costumes by Machachi’s customers,
while improving customer care and support. Collaborators to customers. To this end, a mixedapproachresearch methodology was applied, supported by techniques such as the survey, anda diagnosis was made of this company, which served as the basis for delineating marketing
strategies. As a result, the company did not have a marketing plan, nor an optimal customer
service scheme, so the establishment even when known, presents a low influx of customers.
The market investigation determined that because the costumes are used for special moments
such as holidays, Halloween, among others, the population does not acquire them frequently,
so elements such as the attention provided by the company, prices and other factors such as the
variety of products are decisive for you to gain an advantage over your competitors. To mitigate
the existing weaknesses and strengthen the marketing process of the Fantasías y Disfraces
company, a marketing project was proposed based on the four elements that are product, price,
distribution and promotion. This strategy aimed to get people interested in the company’s
merchandise and consolidate their loyalty to it and acquire a position in the market. |
spa |
dc.language.iso |
spa |
spa |
dc.rights |
openAccess |
spa |
dc.rights.uri |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ |
spa |
dc.subject |
EMPRESA DE DISFRACES |
spa |
dc.subject |
CLIENTES |
spa |
dc.subject |
MARKETING |
spa |
dc.subject |
ATENCION AL CLIENTE |
spa |
dc.subject |
ESTRATEGIAS |
spa |
dc.title |
Diseño de estrategias de marketing en relación con el proceso de asistencia y atención al cliente de la empresa “Fantasías y Disfraces” de la ciudad de Machachi dedicada a la prestación, alquiler y venta de disfraces. |
spa |
dc.type |
other |
spa |