Repositorio Dspace

Propuesta e implementación de estrategias de gestión en el área comercial de la Empresa Proveedora Onerom CIA.LTDA.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Flores Torres, Paula Katherine
dc.contributor.author Espinosa Flores, Veronica Gabriela
dc.date.accessioned 2023-03-24T00:29:50Z
dc.date.available 2023-03-24T00:29:50Z
dc.date.issued 2023-01
dc.identifier.uri http://dspace.istvidanueva.edu.ec/xmlui/handle/123456789/269
dc.description El presente trabajo de investigación tiene por objeto desarrollar un modelo de estrategias de gestión en el área comercial, aplicando métodos de medición de satisfacción hacia el cliente evaluando el servicio que se recibe por parte de los colaboradores de la empresa Proveedora Onerom Cía. Ltda. ubicada en el sector norte de Quito con el propósito de contribuir al desarrollo económico de la misma y al bienestar de los clientes brindándoles una diferenciada experiencia en compra con relación a la competencia. La metodología de la investigación se centra en un diseño de investigación no experimental de carácter transversal de tipo descriptivo la población de estudio fue de 2125 clientes activos, en donde se obtuvo una muestra de 56 clientes. Es así que se planificó capacitaciones al personal para contribuir a su desarrollo y mejorar sus carencias en información referente al servicio que se ofrece a los clientes que visitan la empresa es por eso que se aplicó el método de las 5 S DE LA CALIDAD en el área de ventas. La encuesta aplicada a los clientes que visitan la empresa es de gran ayuda para medir la satisfacción de los mismos y determinar cuál es el concepto de experiencia en compra que tienen ellos al visitar el local Proveedora Onerom Cía. Ltda. spa
dc.description.abstract The purpose of this research work is to develop a model of management strategies in the commercial area, applying methods of measuring customer satisfaction evaluating the service received by the employees of the company Proveedora Onerom Cía. Ltda. located in the northern sector of Quito to contribute to the economic development of the company and the welfare of customers by providing a differentiated shopping experience in relation to the competition. The research methodology is based on a descriptive, non experimental, cross sectional, research design the study population was 2125 active clients, where a sample of 56 clients was obtained. Thus, staff training was planned to contribute to their development and improve their lack of information regarding the service offered to customers who visit the company, that is why the method of the 5 S OF QUALITY was applied in the sales area. The survey applied to the customers that visit the company is of great help to measure their satisfaction and to determine the concept of the shopping experience that they have when visiting the store Proveedora Onerom Cía. spa
dc.language.iso spa spa
dc.rights openAccess spa
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ spa
dc.subject GESTION ADMINISTRATIVA spa
dc.subject SATISFACCION DEL CLIENTE spa
dc.subject ESTRATEGIA spa
dc.subject VENTAS spa
dc.title Propuesta e implementación de estrategias de gestión en el área comercial de la Empresa Proveedora Onerom CIA.LTDA. spa
dc.type other spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta