dc.contributor.advisor |
Contero Roman, Natalia Estefania |
|
dc.contributor.author |
Chicaiza Pasato, Evelyn Michelle |
|
dc.date.accessioned |
2022-03-12T21:14:36Z |
|
dc.date.available |
2022-03-12T21:14:36Z |
|
dc.date.issued |
2022-03 |
|
dc.identifier.uri |
http://dspace.istvidanueva.edu.ec/handle/123456789/177 |
|
dc.description |
El tema de investigación, es la aplicación de herramientas interactivas para el
mejoramiento de la enseñanza aprendizaje de nociones básicas, donde se tiene como objetivo
general, utilizar aplicaciones digitales mediante el uso de App para el mejoramiento de la
enseñanza aprendizaje de nociones básicas en niños de inicial dos de la Unidad Educativa Paul
Dirac, en el año lectivo 2020-2021.
La metodología aplicada fue la documental, porque se consultó en varias fuentes como
es Redalyc, Scielo, Dialnet, Google académico, revistas científicas y libros digitales, para tener
un sustento científico; descriptiva, porque se fue explicando cómo se adhiere las App en la
enseñanza de nociones básicas, se aplicó dos técnicas de investigación con sus respectivos
instrumentos, estos fueron la entrevista con un cuestionario y la observación con su lista de
cotejo.
Los resultados fueron positivos ya que el 80 % de los docentes estaban de acuerdo con
la utilización de herramientas digitales, para el proceso de enseñanza aprendizaje de las
nociones básicas, y mediante el transcurso de la utilización de las aplicaciones interactivas el
90 % de los niños aprendieron las nociones más rápido.
La aplicación de herramientas interactivas en el proceso de enseñanza, es muy
importante, ya que los niños adquieren fácilmente los conocimientos con lo que les gusta, es
decir ellos van a aprender las nociones básicas de manera autónoma y jugando, esto logrará en
los niños un aprendizaje significativo. A la vez, irán identificando fácilmente lo aprendido y
así irán incrementando su capacidad de imaginación y creatividad, por otro lado, para los
docentes es un gran aporte ya que facilita su trabajo. |
es_ES |
dc.description.abstract |
The research topic is the application of interactive tools for the improvement of the
teaching and learning of basic notions, where the general objective is to use digital applications
through the use of Apps for the improvement of the teaching and learning of basic notions in
children of the Paul Dirac Educational Unit in the school year 2020-2021.
The methodology applied was documentary, because it was consulted in several sources
such as Redalyc, Scielo, Dialnet, Google academic, scientific journals and digital books, to
have a scientific support; descriptive, because it was explained how the Apps are adhered in
the teaching of basic notions, two research techniques were applied with their respective
instruments, these were the interview with a questionnaire and the observation with its
checklist.
The results were positive since 80% of the teachers agreed with the use of digital tools
for the process of teaching and learning basic notions, and through the use of interactive
applications, 90% of the children learned the notions faster.
The application of interactive tools in the teaching process is very important, since children
easily acquire knowledge with what they like, that is to say, they will learn the basic notions in
an autonomous and playing way, this will achieve in children a significant learning. At the
same time, they will easily identify what they have learned and thus they will increase their
capacity for imagination and creativity. On the other hand, for teachers it is a great contribution
since it facilitates their work. |
es_ES |
dc.language.iso |
other |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ |
es_ES |
dc.subject |
HERRAMIENTAS DIGITALES |
es_ES |
dc.subject |
NOCIONES BASICAS |
es_ES |
dc.subject |
INICIAL DOS |
es_ES |
dc.subject |
HERRAMIENTAS INTERACTIVA |
es_ES |
dc.title |
Aplicación de herramientas interactivas para el mejoramiento de la enseñanza aprendizaje de nociones básicas en inicial dos. |
es_ES |
dc.type |
other |
es_ES |