Repositorio Dspace

Plan de marketing para el posicionamiento de carcasas personalizadas con tecnología lenticular de la empresa arte WG en la provincia de Pichincha.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Quispe Nausin, Jessica Maribel
dc.contributor.author Giler Flores, Juliana Rocio
dc.date.accessioned 2022-03-12T20:17:15Z
dc.date.available 2022-03-12T20:17:15Z
dc.date.issued 2022-03
dc.identifier.uri http://dspace.istvidanueva.edu.ec/handle/123456789/174
dc.description Debido a las cambiantes necesidades del ser humano, las organizaciones se ven obligadas a mejorar continuamente, es por ello que esta investigación tiene como finalidad elaborar un plan de marketing para contribuir en el posicionamiento de carcasas personalizadas con tecnología lenticular de la empresa Arte WG en la provincia de Pichincha, Arte WG es una empresa nueva que lanzo un producto innovador al mercado en diciembre del año 2020 y que a su vez se enfrentó a la problemática que usualmente afecta a los emprendedores de nuestro país, que es no tener establecido un plan de marketing, para ello se realizó un análisis interno y externo para identificar cada una de sus fortalezas ,oportunidades, debilidades y amenazas. En el desarrollo del mismo se realizó un enfoque mixto analizando los datos de manera cuantitativa y cualitativa, se empleó la investigación descriptiva ya que la finalidad de esta es pormenorizar las características que deben poseer los consumidores, y la investigación exploratoria que permite analizar un problema y plantear una solución. Para determinar el tipo de estrategias a implementar en el plan de marketing se realizó una encuesta, misma que permitió conocer el posicionamiento que el producto tenía en la comunidad, los datos obtenidos en dicha investigación se utilizaron para diseñar estrategias de marketing que le permitieron a la empresa incrementar sus ventas, dar a conocer la existencia de carcasas personalizadas en el mercado, satisfacer los deseos de los clientes más exigentes, e inclusive se concretó la venta al por mayor de las carcasas con comerciantes de la provincia de los Tsáchilas y también con comerciantes de carcasas en el sur de Quito. es_ES
dc.description.abstract Due to the changing needs of the humans, organizations are forced to continuously improve, that is why this research has to develop a marketing plan to contribute to the positioning of personalized casings with lenticular technology from the company Arte WG in the Pichincha province, Arte WG is a new company that launched an innovative product on the market in December 2020 and which in turn faced the problem that usually affects entrepreneurs in our country, which is not having an established plan for marketing, for this an internal and external analysis was carried out to identify each of this strengths, opportunities, weaknesses and threats. In its development, a mixed approach was carried out, analyzing the data in a quantitative and qualitative way, descriptive research was used since its purpose is to detail the characteristics that consumers should have, and exploratory research that allows analyzing a problem and propose a solution. To determine the type of strategies to be implemented in the marketing plan, a survey was carried out, which allowed knowing the positioning that the product had in the community, the data obtained in said investigation were used to design marketing strategies that allowed the company to increase its sales, publicize the existence of personalized carcasses in the market, satisfy the wishes of the most demanding customers, and even sold carcasses wholesale with merchants from Los Tsáchilas province and also with merchants of carcasses in the south of Quito. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ es_ES
dc.subject PLAN DE MARKETING es_ES
dc.subject POSICIONAMIENTO IDONEO es_ES
dc.subject MERCADO es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS DE MARKETING es_ES
dc.subject CARCASA LENTICULAR es_ES
dc.title Plan de marketing para el posicionamiento de carcasas personalizadas con tecnología lenticular de la empresa arte WG en la provincia de Pichincha. es_ES
dc.type other es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta