dc.contributor.advisor |
Nogales Toapanta, Diana Lizeth |
|
dc.contributor.author |
Moposita Junta, Mónica Guissela |
|
dc.date.accessioned |
2021-07-08T23:33:31Z |
|
dc.date.available |
2021-07-08T23:33:31Z |
|
dc.date.issued |
2021-07 |
|
dc.identifier.uri |
http://dspace.istvidanueva.edu.ec/handle/123456789/130 |
|
dc.description |
La presente investigación tiene como objetivo plantear la creación de recursos
didácticos con material reciclado para el desarrollo de la conciencia fonológica en los
niños y niñas entre los 6 a los 7 años de edad dado que se aplicara diferentes
actividades para el proceso de enseñanza–aprendizaje por tanto en la metodología de
investigación se aplicara la encuesta para ejecutar la tabulación de datos aplicando los
recursos didácticos, en donde se beneficiaran los estudiantes y la docente del segundo
grado del paralelo “A” de la Escuela de Educación Básica Valencia Herrera en el
periodo académico 2020 de la jornada matutina, en efecto determinamos que los
recursos didácticos deben de ser constantemente utilizados al momento de impartir
las clases, ya que despiertan un alto grado de interés en ellos al momento de
manipular los objetos y poder lograr un aprendizaje significativo entre ambas partes.
De esta manera, los docentes deben estar capacitados para brindar una
educación de calidad y calidez con nuevas técnicas, estrategias, metodologías de
manera adecuada e innovadora para los estudiantes de modo que tengan la posibilidad
de desarrollar la capacidad del lenguaje oral y escrito.
Por tanto los docentes deben promover la motivación en los estudiantes ya que
juegan un papel muy importante en el desarrollo del aprendizaje del estudiante,
creando seguridad en sí mismo con la finalidad de mejorar el rendimiento académico. |
es_ES |
dc.description.abstract |
The objective of this research is to propose the creation of didactic resources
with recycled material for the development of phonological awareness in children
between 6 and 7 years of age, given that different activities will be applied for the
teaching-learning process, therefore in the research methodology the survey will be
applied to execute the tabulation of data by applying the didactic resources where the
students and the teacher of the second grade division “A” of the Elementary School
“Valencia Herrera” in the academic period 2020 of the morning session will benefit;
in fact, we determined that the didactic resources should be constantly used when
teaching classes, since they awaken a high degree of interest in them when
manipulating the objects and being able to achieve a significant learning between both
sides.
In this way, teachers must be trained to provide quality and warmth education
with new techniques, strategies, methodologies in an adequate and innovative way for
students so that they have the possibility to develop oral and written language skills.
Therefore, teachers should promote motivation in students as it plays a very
important role in the development of student learning, creating self-confidence in
order to improve the academic performance. |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ |
es_ES |
dc.subject |
RECURSOS DIDACTICOS |
es_ES |
dc.subject |
ENSEÑANZA |
es_ES |
dc.subject |
APRENDIZAJE |
es_ES |
dc.subject |
FONOLOGÍA |
es_ES |
dc.title |
Recurso didáctico para el desarrollo de la conciencia fonológica en el proceso de enseñanza- aprendizaje en los estudiantes de segundo grado en la ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA VALENCIA HERRERA en el periodo académico 2020. |
es_ES |
dc.type |
other |
es_ES |