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Plan de marketing digital aplicable a “Víveres Byron” utilizando herramientas de inteligencia artificial para mejorar su posicionamiento en el mercado.

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dc.contributor.advisor Tipan Chiguano, Cesar Augusto
dc.contributor.author Garcia Garcia, Sonia Marisol
dc.contributor.author Sanchez Villota, Veronica Patricia
dc.date.accessioned 2024-12-12T19:37:41Z
dc.date.available 2024-12-12T19:37:41Z
dc.date.issued 2023-09
dc.identifier.uri http://dspace.istvidanueva.edu.ec/handle/123456789/435
dc.description El presente trabajo investigativo cuyo título es Plan de marketing digital aplicable a Víveres Byron utilizando herramientas de inteligencia artificial para mejorar su posicionamiento en el mercado, se planteó el objetivo de Diseñar un plan de marketing digital basado en herramientas de inteligencia artificial que permita potenciar el posicionamiento de Víveres Byron en el mercado, fortaleciendo su presencia en línea, mejorando la experiencia del cliente y contribuyendo al crecimiento y la competitividad sostenible de la empresa. Para lograr lo propuesto se utilizó una metodología con enfoque cuantitativo, utilizando la técnica de la encuesta a 380 clientes frecuentes del negocio, para tener una visión general de la percepción de las personas sobre la marca. Los principales resultados fueron que el 50 por ciento de los encuestados están familiarizados con la marca, un 40 por ciento expresaron que los productos ofrecidos son de una alta calidad, el 30 por ciento mencionaron que hacen compras en línea semanalmente y un 75 por ciento utilizan la red para comprar alimentos y productos comestibles. De esta manera, la propuesta del plan de marketing digital, se basó en el uso de herramientas de inteligencia artificial, ya que, los clientes frecuentes son personas que están familiarizados con las compras en línea. La misma se basó en optimizar el contenido web para motores de búsqueda, mejorando la visibilidad en línea, además, del uso de chatbots para la atención de los clientes 247 y el marketing personalizado por correo electrónico. Como principales conclusiones se obtuvieron que el negocio tiene una sólida base de clientes en línea lo que le permitirá crecer en este ámbito. spa
dc.description.abstract The present research project whose title is Digital marketing plan applicable to Víveres Byron using artificial intelligence tools to improve its positioning in the market, had the objective of Designing a digital marketing plan based on artificial intelligence tools to enhance the positioning of Víveres Byron in the market, strengthening its online presence, improving the customer experience and contributing to the growth and sustainable competitiveness of the company. To achieve what was proposed, a methodology with a quantitative approach was used, using the technique of surveying 380 frequent customers of the business, to get an overview of people s perception of the brand. The main results were that 50 percent of the respondents are familiar with the brand, 40 percent expressed that the products offered are of high quality, 30 percent mentioned that they shop online weekly and 75 percent use the web to buy food and groceries. Thus, the proposal of the digital marketing plan was based on the use of artificial intelligence tools, since frequent customers are people who are familiar with online shopping. It was based on optimizing web content for search engines, improving online visibility, as well as the use of chatbots for 247 customer service and personalized email marketing. The main conclusions were that the business has a solid online customer base that will allow it to grow in this area. spa
dc.language.iso spa spa
dc.rights openAccess spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ spa
dc.subject INTELIGENCIA ARTIFICIAL spa
dc.subject PLAN DE MARKETING spa
dc.subject POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO spa
dc.title Plan de marketing digital aplicable a “Víveres Byron” utilizando herramientas de inteligencia artificial para mejorar su posicionamiento en el mercado. spa
dc.type other spa


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