Repositorio Dspace

Desarrollo y aplicación de un plan de marketing digital para el aumento de ventas en la distribuidora J & R de la ciudad de Quito.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Quispe Nausin, Jessica Maribel
dc.contributor.author Chafla Carchipulla, Jessica Michelle
dc.date.accessioned 2024-11-22T21:30:46Z
dc.date.available 2024-11-22T21:30:46Z
dc.date.issued 2023-10
dc.identifier.uri http://dspace.istvidanueva.edu.ec/handle/123456789/418
dc.description El ámbito del marketing ha experimentado una constante evolución en respuesta a las cambiantes demandas del mercado, subrayando así la importancia de explorar estrategias innovadoras como el marketing digital. Este proyecto práctico tiene como objetivo principal la formulación de un plan de marketing digital para la empresa Distribuidora J & R, ubicada en la ciudad de Quito. Esta empresa se especializa en la venta de accesorios de marcas reconocidas para dispositivos electrónicos y ofrece servicios de asistencia técnica para teléfonos móviles, entre otros. Su principal objetivo es integrar una herramienta digital esencial en su estrategia de marketing para mejorar la retención de clientes y expandir su presencia en el mercado de manera rentable. Para alcanzar esta meta, se llevó a cabo un estudio descriptivo que permitió identificar los desafíos específicos que enfrenta Distribuidora J & R. Además, se aplicó un enfoque cuantitativo que incluyó la recopilación y análisis estadístico de datos a través de encuestas dirigidas a su clientela. El resultado principal de este proyecto es un modelo de marketing digital que incorpora la implementación de la aplicación Treinta, la cual representa una propuesta de alto valor para la empresa. En la actualidad, el crecimiento de las pequeñas empresas depende en gran medida del desarrollo de planes de marketing que aprovechen de manera efectiva los recursos digitales para promocionar sus productos ante su audiencia objetivo. spa
dc.description.abstract The field of marketing has constantly evolved in response to changing market demands, thus underlining the importance of exploring innovative strategies such as digital marketing. This practical project has as its main objective the formulation of a digital marketing plan for the company Distribuidora J & R, located in the city of Quito. This company specializes in the sale of accessories for recognized brands for electronic devices and offers technical support services for mobile phones, among others. Your main goal is to integrate an essential digital tool into your marketing strategy to improve customer retention and expand your market presence in a cost effective way. To achieve this goal, a descriptive study was carried out which identified the specific challenges facing J & R Distributor. In addition, a quantitative approach was applied which included the collection and statistical analysis of data through customer surveys. The main result of this project is a digital marketing model that incorporates the implementation of the Treinta application, which represents a high value proposition for the company. Today, small business growth is largely dependent on the development of marketing plans that effectively leverage digital resources to promote their products to their target audience. spa
dc.language.iso spa spa
dc.rights openAccess spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ spa
dc.subject MARKETING DIGITAL spa
dc.subject HERRAMIENTA DIGITAL spa
dc.subject ESTUDIO DESCRIPTIVO spa
dc.subject PEQUEÑA EMPRESA spa
dc.subject PLAN DE MARKETING spa
dc.title Desarrollo y aplicación de un plan de marketing digital para el aumento de ventas en la distribuidora J & R de la ciudad de Quito. spa
dc.type other spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta