Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.istvidanueva.edu.ec/handle/123456789/371
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuachamin Bonilla, Cristian Santiago-
dc.contributor.authorPaguay Ruiz, Bayron Remigio-
dc.contributor.authorManobanda Achachi, Christian Fernando-
dc.date.accessioned2024-06-26T01:43:05Z-
dc.date.available2024-06-26T01:43:05Z-
dc.date.issued2024-01-
dc.identifier.urihttp://dspace.istvidanueva.edu.ec/handle/123456789/371-
dc.descriptionEl proyecto de investigación se enfoca en desarrollar e implementar un simulador de fallos para el sistema de Inyección Directa Common Rail CRDI para el vehículo Chevrolet DMAX 2019. El objetivo principal es analizar y mejorar el diagnóstico de los sensores utilizados en el sistema CRDI mediante la simulación de diferentes escenarios de fallo. La implementación de este simulador permite emular diversas condiciones de funcionamiento y anomalías en los sensores, proporcionando un entorno controlado y seguro para evaluar la respuesta de los sensores ante estas situaciones. Se busca identificar posibles deficiencias, limitaciones y áreas de mejora en cuanto a la detección y diagnóstico de problemas en los sensores del sistema CRDI. La investigación abordó el diseño y desarrollo del simulador, a la hora de reproducir los comportamientos de los sensores del vehículo en condiciones reales de funcionamiento. Mediante el análisis de los datos obtenidos del simulador de fallos, se establecieron los parámetros clave a controlar en los sensores del sistema CRDI, y se determinó los umbrales de aceptación para detectar desviaciones significativas. Asimismo, se evaluó la eficacia del sistema de diagnóstico en la detección y localización de fallas simuladas. Los resultados de esta investigación proporcionaron información valiosa para mejorar el rendimiento y la eficacia de los sensores del vehículo. Además, contribuyen al avance tecnológico en la industria del automóvil, permitiendo al personal de mantenimiento automotriz optimizar el diseño y el funcionamiento de los sensores. En resumen, el proyecto de implantación del simulador de fallos del sistema CRDI representa una oportunidad para mejorar el diagnóstico de los sensores en el Chevrolet DMAX 2019, reducir los costes y los riesgos asociados a las pruebas en vehículos reales y contribuir al desarrollo tecnológico y la competitividad de la industria del automóvil.spa
dc.description.abstractThe research project focuses on developing and implementing a failure simulator for the Common Rail Direct Injection CRDI system for the 2019 Chevrolet DMAX vehicle. The main objective is to analyze and improve the diagnosis of the sensors used in the CRDI system by simulating different failure scenarios. The simulator implementation allows the emulation of various operating conditions and sensor anomalies, providing a controlled and safe environment to evaluate the response of the sensors to these situations. The aim is to identify possible deficiencies, limitations, and areas for improvement in the detection and diagnosis of problems in the CRDI system sensors. The research involved the design and development of the simulator, in order to reproduce the behavior of the sensors of the vehicle in real operating conditions. By analyzing the data obtained from the failure simulator, the key parameters to be controlled in the CRDI system sensors were established, and acceptance thresholds were determined to detect significant deviations. The effectiveness of the diagnostic system in detecting and locating simulated faults was also evaluated. The results of this research provided valuable information to improve the performance and efficiency of the vehicle's sensors. In addition, they contribute to technological advancement in the automotive industry, enabling automotive maintenance personnel to optimize the design and operation of sensors. In summary, the CRDI system failure simulator implementation project represents an opportunity to improve sensor diagnostics on the 2019 Chevrolet DMAX 2019, reduce costs and risks associated with testing on real vehicles, and contribute to the technological development and competitiveness of the automotive industry.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rights.urihttp.//creativecommons.org/licenses/by nc nd/3.0/ec/spa
dc.subjectSISTEMA CDRIspa
dc.subjectINYECCION DIESELspa
dc.subjectCOMMON RAILspa
dc.subjectSIMULADOR DE FALLASspa
dc.titleImplementación del simulador de fallas del sistema CRDI para el análisis de los sensores del vehículo Chevrolet Dmax 2019.spa
dc.typeotherspa
Aparece en las colecciones: PROYECTOS DE APLICACION PRACTICA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PAGUAY RUIZ BAYRON REMIGIO y MANOBANDA ACHACHI CHRISTIAN FERNANDO.pdf2,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons