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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuispe Nausi, Jessica Maribel-
dc.contributor.authorGuaman Freire, Geovanna Noemi-
dc.date.accessioned2024-03-06T16:31:12Z-
dc.date.available2024-03-06T16:31:12Z-
dc.date.issued2023-07-
dc.identifier.urihttp://dspace.istvidanueva.edu.ec/handle/123456789/358-
dc.descriptionEl mercado es un entorno con variabilidad multifactorial, por ello, toda marca, empresa o servicio prestado debe estar en constante cambio o adaptación. En este sentido, como problemática se presenta el aumento en la demanda en el campo educativo y pedagógico, que conlleva a las instituciones de educación superior a realizar cambios sustanciales en la oferta académica, mucho más si son privados que a pesar de la gratuidad en la educación necesitan mantenerse económicamente. Se debe destacar la solicitud de abrir su oferta académica a nivel internacional, de tal manera que los ecuatorianos residentes en otros países puedan estudiar o apoyar a sus familiares formándose profesionalmente. En este sentido, el propósito del estudio es desarrollar las diferentes estrategias que pueden ser aplicadas para el posicionamiento del TUVN en la comunidad ecuatoriana residente en España de la localidad de Getafe. Para la investigación de enfoque cuantitativo, se identificó a través de datos números o investigaciones en contraste de la referencia, en la aplicación de las estrategias para el posicionamiento de la institución. En definitiva, entre los resultados se establece las estrategias de marketing que consciente al Instituto Tecnológico Universitario Vida Nueva en la comunidad ecuatoriana que vive en España en la localidad de Getafe, a la adaptación del mercado. Se debe recalcar que la comunidad ecuatoriana migrante en España, necesita este tipo de oportunidades para profesionalizarse y mejorar su situación económica en vías de un porvenir mejor.spa
dc.description.abstractThe market is an environment characterized by multifactorial variability, requiring all brands, companies, or provided services to be in constant change or adaptation. In this context, the issue at hand involves the increasing demand in the educational and pedagogical field, leading higher education institutions to make significant changes to their academic offerings, especially if they are private institutions that, despite the availability of free education, still need to maintain their financial sustainability. Its worth highlighting the request to expand academic offerings internationally, enabling Ecuadorian residents in other countries to study or support their family members in their professional development. With this in mind, the purpose of this study is to develop different strategies that can be applied for positioning TUVN within the Ecuadorian community residing in Getafe, Spain. For the quantitative focused research, the application of strategies for institution positioning was identified through numerical data or contrasting research references. In conclusion, the results establish marketing strategies that raise awareness of the Instituto Tecnológico Universitario Vida Nueva within the Ecuadorian community living in Getafe, Spain, and its adaptation to the market demands. Its crucial to emphasize that the Ecuadorian migrant community in Spain requires such opportunities to professionalize and enhance their economic situation for a better future.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/spa
dc.subjectESTRATEGIAS DE MARKETINGspa
dc.subjectPOSICIONAMIENTO DE MERCADOspa
dc.subjectMIGRANTESspa
dc.titleDesarrollo de estrategias de marketing dirigidas a la comunidad ecuatoriana migrante en España para el posicionamiento del TUVN a nivel internacional.spa
dc.typeotherspa
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