dc.contributor.advisor |
Quispe Nausi, Jessica Maribel |
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dc.contributor.author |
Guaman Freire, Geovanna Noemi |
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dc.date.accessioned |
2024-03-06T16:31:12Z |
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dc.date.available |
2024-03-06T16:31:12Z |
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dc.date.issued |
2023-07 |
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dc.identifier.uri |
http://dspace.istvidanueva.edu.ec/handle/123456789/358 |
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dc.description |
El mercado es un entorno con variabilidad multifactorial, por ello, toda marca, empresa o
servicio prestado debe estar en constante cambio o adaptación. En este sentido, como
problemática se presenta el aumento en la demanda en el campo educativo y pedagógico, que
conlleva a las instituciones de educación superior a realizar cambios sustanciales en la oferta
académica, mucho más si son privados que a pesar de la gratuidad en la educación necesitan
mantenerse económicamente. Se debe destacar la solicitud de abrir su oferta académica a nivel
internacional, de tal manera que los ecuatorianos residentes en otros países puedan estudiar o
apoyar a sus familiares formándose profesionalmente.
En este sentido, el propósito del estudio es desarrollar las diferentes estrategias que
pueden ser aplicadas para el posicionamiento del TUVN en la comunidad ecuatoriana residente
en España de la localidad de Getafe.
Para la investigación de enfoque cuantitativo, se identificó a través de datos números o
investigaciones en contraste de la referencia, en la aplicación de las estrategias para el
posicionamiento de la institución.
En definitiva, entre los resultados se establece las estrategias de marketing que
consciente al Instituto Tecnológico Universitario Vida Nueva en la comunidad ecuatoriana que
vive en España en la localidad de Getafe, a la adaptación del mercado. Se debe recalcar que la
comunidad ecuatoriana migrante en España, necesita este tipo de oportunidades para
profesionalizarse y mejorar su situación económica en vías de un porvenir mejor. |
spa |
dc.description.abstract |
The market is an environment characterized by multifactorial variability, requiring all
brands, companies, or provided services to be in constant change or adaptation. In this context,
the issue at hand involves the increasing demand in the educational and pedagogical field,
leading higher education institutions to make significant changes to their academic offerings,
especially if they are private institutions that, despite the availability of free education, still need
to maintain their financial sustainability. Its worth highlighting the request to expand academic
offerings internationally, enabling Ecuadorian residents in other countries to study or support
their family members in their professional development.
With this in mind, the purpose of this study is to develop different strategies that can be
applied for positioning TUVN within the Ecuadorian community residing in Getafe, Spain. For
the quantitative focused research, the application of strategies for institution positioning was
identified through numerical data or contrasting research references.
In conclusion, the results establish marketing strategies that raise awareness of the
Instituto Tecnológico Universitario Vida Nueva within the Ecuadorian community living in
Getafe, Spain, and its adaptation to the market demands. Its crucial to emphasize that the
Ecuadorian migrant community in Spain requires such opportunities to professionalize and
enhance their economic situation for a better future. |
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dc.language.iso |
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dc.rights |
openAccess |
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dc.rights.uri |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ |
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dc.subject |
ESTRATEGIAS DE MARKETING |
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dc.subject |
POSICIONAMIENTO DE MERCADO |
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dc.subject |
MIGRANTES |
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dc.title |
Desarrollo de estrategias de marketing dirigidas a la comunidad ecuatoriana migrante en España para el posicionamiento del TUVN a nivel internacional. |
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dc.type |
other |
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