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dc.contributor.advisorFlores Torres, Paula Katherine-
dc.contributor.authorPastrano Rivera, Dayana Estefania-
dc.date.accessioned2024-01-20T21:56:59Z-
dc.date.available2024-01-20T21:56:59Z-
dc.date.issued2023-11-
dc.identifier.urihttp://dspace.istvidanueva.edu.ec/handle/123456789/356-
dc.descriptionEl presente trabajo titulado Plan operativo para el mejoramiento de la gestión de la calidad del área de atención a pacientes del centro médico Celina, tiene el objetivo general de realizar un plan operativo para la mejora de la gestión de calidad en el área de atención a los pacientes del centro médico CELINA, en la metodología se utilizó un enfoque de investigación de tipo mixto, cualitativo y cuantitativo. Entre los tipos de investigación se aplicó, bibliográfico documental para la construcción del marco teórico, de campo para la recolección de información, y descriptiva para describir la problemática existente. La recopilación de la información se obtuvo mediante un instrumento de investigación (cuestionario) con el uso de una encuesta aplicada a los usuarios y la entrevista que se aplicó al gerente del centro médico. La encuesta se realizó a 41 pacientes que acudieron durante el mes de diciembre a las áreas de atención del centro médico Celina. Entre los resultados sobre su grado de satisfacción por la calidad de atención recibida de manera general, el 34% se considera muy satisfecho por los servicios recibidos, seguido del 32% que, manifiesta sentirse satisfecho, por su parte un 26.8% de pacientes se sienten poco satisfechos con los servicios y un restante 7% se siente insatisfecho por los servicios médicos recibidos en la institución de salud. Se concluye que la mayor parte de personas recibieron un buen trato, sin embargo, es notorio que la mayoría consideran que el trato fue regular, El diseño del plan operativo tuvo por finalidad brindar servicios médicos de calidad con énfasis en la buena atención médica, contando con personal capacitado con miras al cumplimiento de las metas y objetivos estratégicos establecidos, para ello es vital la colaboración de todo el personal médico y de enfermería, así como los respectivos coordinadores del centro y de las diferentes áreas con las que cuenta el mismo.spa
dc.description.abstractThe present document with the headline Operational plan to the improvement in the quality management area of patient support of the medical center Celina, has as a general objective to develop an operational plan for the improvement of quality management in the area of patient care of the CELINA medical center, the methodology applied was focused in a mixed qualitative and quantitative research. Among the types of studies, the following were applied, bibliographic documentary for the construction of the theoretical framework, field for the collection of information, and descriptive to describe the existing problem. The information was collected through a research instrument (questionnaire) with the use of a survey applied to the users and the interview that was applied to the manager of the medical center. The survey was conducted on 41 patients who attended the care areas of the Celina medical center during the month of December. Among the results on their degree of satisfaction with the quality of care received in general, 34% consider themselves very satisfied with the services received, followed by 32% who say they are satisfied, while 26.8% of patients feel little satisfied with the services and the remaining 7% feel dissatisfied with the medical services received in the health institution. It is concluded that most of the people received good treatment, however, it is notorious that most consider that the treatment was regular. The purpose of the design of the operational plan was to provide quality medical services with an emphasis on good medical care, with trained personnel with a view to meeting the established strategic goals and objectives, for this, the collaboration of all the medical and nursing staff, as well as the respective coordinators of the center and the different areas, is vital.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/spa
dc.subjectMEJORAMIENTO DE LA GESTIONspa
dc.subjectPLAN OPERATIVO ANUALspa
dc.subjectINSTRUMENTO DE INVESTIGACIONspa
dc.subjectGRADO DE SATISFACCIONspa
dc.titlePlan operativo para el mejoramiento de la gestión de la calidad del área de atención a pacientes del Centro Médico Celina.spa
dc.typeotherspa
Aparece en las colecciones: PROYECTOS DE APLICACION PRACTICA

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