Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.istvidanueva.edu.ec/handle/123456789/339
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMaldonado Zambrano, Carla Valeria-
dc.contributor.authorCapa Guaman, Erika Vanessa-
dc.date.accessioned2023-12-28T00:13:01Z-
dc.date.available2023-12-28T00:13:01Z-
dc.date.issued2023-07-
dc.identifier.urihttp://dspace.istvidanueva.edu.ec/handle/123456789/339-
dc.descriptionEn la ciudad de Quito la venta de muebles comúnmente es tradicional, es decir, el servicio que se ofrece carece de innovación, las personas buscan diferentes tipos de muebles en almacenes, en el mercado y gastan mucho tiempo en la búsqueda de algún producto, llegando a no encontrar algún mueble que se ajuste a su economía o necesidad. La presente investigación, tiene como objetivo implementar las principales estrategias del marketing 4.0, aumentando la participación y reconocimiento en el mercado nacional de la microempresa Mueblería Bamboo, permitiendo llegar a los diferentes segmentos de mercados que aún no se alcanzado, mediante la digitalización y el uso correcto de redes sociales. La metodología utilizada es el enfoque cuantitativo con una investigación descriptiva documental, para la realización del marco teórico y la problemática de la investigación. La información se obtuvo mediante la encuesta online y su respectivo instrumento de investigación es el cuestionario, que consto de 8 preguntas cerradas y 3 opciones de respuesta, realizada a 194 personas del sector de Caupicho, con el objetivo de saber si las personas estarían dispuestas a comprar muebles por redes sociales, obtenido una respuesta positiva. Con ello se propone la implementación de las principales y más usadas plataformas o medios sociales como Facebook, WhatsApp Business y Google, para alcanzar miles de vistas, seguidores y nuevos clientes potenciales de diferentes provincias, ayudando a obtener un dialogo de comunicación directa entre la microempresa y el cliente. Recalcando la importancia que tiene un negocio dentro de las redes sociales y los beneficios de su aplicación, ya que las personas pasan la mayoría de tiempo en internet y tienen la facilidad de realizar sus comprar mediante canales online.spa
dc.description.abstractIn the city of Quito, the sale of furniture is usually traditional, that is, the service offered lacks innovation, people look for different types of furniture in stores, in the market and spend a lot of time searching for a product, not finding a piece of furniture that fits their economy or need. This research aims to implement the main strategies of marketing 4.0, increasing the participation and recognition in the national market of the microenterprise Mueblería Bamboo, allowing to reach different market segments that are not yet reached, through digitization and the correct use of social networks. The methodology used is the quantitative approach with a descriptive documentary research, for the realization of the theoretical framework and the research problem. The information was acquired through the online survey and its respective research instrument is the questionnaire, which consisted of 8 closed questions and 3 response options, conducted to 194 people in the Caupicho sector, with the objective of finding out if people would be willing to buy furniture through social networks, obtained a positive response. The implementation of the main and most used platforms or social media such as Facebook, WhatsApp Business and Google is proposed to reach thousands of visits, followers and new potential customers from different provinces, helping to obtain a direct communication dialogue between the microenterprise and the customer. Emphasizing the importance of a business within social networks and the benefits of its application, since people spend most of their time on the Internet and have the facility to make their purchases through online channels.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/spa
dc.subjectRECONOCIMIENTO DEL NEGOCIOspa
dc.subjectREDES SOCIALESspa
dc.subjectPLATAFORMASspa
dc.subjectMARKETING 4.0.spa
dc.titleAplicación del marketing 4.0 como estrategia de reconocimiento a nivel nacional en la microempresa Muebleria Bamboo.spa
dc.typeotherspa
Aparece en las colecciones: TS Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CAPA_GUAMAN_ERIKA_VANESSA.pdf653,6 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons