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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFlores Torres, Paula Katherine-
dc.contributor.authorBustamante Delgado, Jonathan Gustavo-
dc.date.accessioned2023-12-27T23:25:50Z-
dc.date.available2023-12-27T23:25:50Z-
dc.date.issued2023-09-
dc.identifier.urihttp://dspace.istvidanueva.edu.ec/handle/123456789/337-
dc.descriptionAcorde a los cambios constantes del mercado, las empresas deben adoptar medidas de mejora continua y habituarse haciendo frente a estos cambios con prontitud y facilidad. Para lograr el posicionamiento de las empresas dentro del mercado competitivo y seguir obteniendo rentabilidad por tanto, el presente trabajo de investigación tiene como propósito diseñar estrategias y acciones de Pricing que permitan la satisfacción de las necesidades del cliente, para el mejoramiento de ventas y posicionamiento de insumos en la empresa Comercial Z.M., brindando con ello una solución a los requerimiento de los demandantes, generando a su vez una propuesta con valor agregado para los clientes, ofreciendo de tal manera beneficios para ambas partes. La metodología utilizada para el desarrollo del proyecto fue la descriptiva ya que esta permite describir ciertas características que debe tener el segmento o grupo de consumidores, se empleó también, la investigación bibliográfica, debido a que esta permite analizar el punto de vista de varios autores y determinar así las estrategias y acciones adecuadas, por otro lado, se hizo uso de la investigación exploratoria ya que esta permite examinar una situación brindando conocimiento y comprensión de un problema determinado y proponer una solución, se empleó un enfoque mixto, ya que este que permite analizar los datos de manera cualitativa y cuantitativa, el estudio fue practicado a la muestra de 340 clientes que forman parte de la base de datos de clientes de la empresa Comercial Z.M., para determinar las estrategias y acciones a implementar se realizó una encuesta estructurada con 7 ítems de manera abierta para conocer las estrategias que se estaban aplicando en ese momento, también se realizó una encuesta con 13 ítems basados en la escala de Liker, mismos que fueron tabulados en tablas de Excel, para el correspondiente análisis y propuesta de estrategias.spa
dc.description.abstractAccording to the constant changes in the market, companies must adopt continuous improvement measures and get used to dealing with these changes promptly and easily. To achieve the positioning of the companies within the competitive market and to continue obtaining profitability therefore, the present work of investigation has as purpose to design strategies and actions of Pricing that allow the satisfaction of the necessities of the client, for the improvement of sales and positioning of supplies in the company Comercial Z.M., offering with it a solution to the requirements of the clients, generating in turn a proposal with added value for the clients, offering in such a way benefits for both parts. The methodology used for the development of that project was descriptive, as it allows to describe certain characteristics that the segment or group of consumers must have, bibliographic research was also used, because it allows to analyze the point of view of several authors and thus determine the appropriate strategies and actions, on the other hand, exploratory research was used because it allows to examine a situation providing knowledge and understanding of a particular problem and propose a solution, a mixed approach was used, as this allows to analyze data qualitatively and quantitatively, the study was practiced to the sample of 340 customers who are part of the database of customers of the company Comercial Z. M., to determine the strategies and actions to be implemented, a structured survey was carried out with 7 items in an open way to know the strategies that were being applied at that moment, also a survey was carried out with 13 items based on the Likert scale, which were tabulated in Excel tables, for the corresponding analysis and proposal of strategies.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/spa
dc.subjectESTRATEGIAS DE PRICINGspa
dc.subjectPLAN DE MARKETINGspa
dc.subjectPOSICIONAMIENTOspa
dc.subjectINVESTIGACION DE MERCADOSspa
dc.titleEstrategias de Pricing en la empresa Comercial Z.M. material de tapicería, esponjas e insumos, al sur de la ciudad de Quito.spa
dc.typeotherspa
Aparece en las colecciones: T Administración de Empresas

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