Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.istvidanueva.edu.ec/handle/123456789/333
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuinzo Duchi, Maritza del Rocio-
dc.contributor.authorMoreno Cevallos, Erika Elizabeth-
dc.date.accessioned2023-09-21T19:23:18Z-
dc.date.available2023-09-21T19:23:18Z-
dc.date.issued2023-07-
dc.identifier.urihttp://dspace.istvidanueva.edu.ec/handle/123456789/333-
dc.descriptionEsta investigación tiene como propósito brindar apoyo a los estudiantes como a docentes para mejorar el manejo de las conciencias lingüísticas especialmente en el segundo año de educación básica, siendo de gran ayuda dentro del proceso de aprendizaje, el estudiante potenciará su nivel de lectura-escritura, siendo afectada durante la pandemia en la Institución Educativa Oscar Efrén Reyes planteándose el desarrollo de una guía didáctica de actividades para el fortalecimiento de las conciencias lingüísticas, mediante la aplicación de la metodología mixta con un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo trabajando con una población de 78 estudiantes y 5 docentes. Para el desarrollo del proceso de investigación se aplicó una encuesta, reflejando en los educandos la dificultad de no poder leer ni escribir teniendo una comunicación inadecuada. En conclusión, la importancia del estudio de las conciencias lingüísticas y creación de una guía didáctica radica en el escaso material que tienen los estudiantes para incrementar su nivel de aprendizaje al momento de leer y escribir se buscara transmitir el conocimiento de las bases del lenguaje de manera didáctica e interactiva. La creación de la guía didáctica será un gran aporte para la educación, especialmente en el área de lengua y literatura, permitirá elevar el nivel de aprendizaje de los niños que presenten problemas de lectura y escritura, también será un aporte significativo para la sociedad se podrá disminuir el grado de dificultad en lecto-escritura, desarrollar el nivel de comprensión lectora y su escritura.spa
dc.description.abstractThis research aims to provide support to students and teachers to improve the management of language awareness especially in the second year of basic education, being of great help within the learning process, the student will enhance his level of reading and writing, being affected during the pandemic in the Educational Institution Oscar Efrén Reyes considering the development of a didactic guide of activities for the strengthening of linguistic awareness, by applying the mixed methodology with a descriptive quantitative approach working with a population of 78 students and 5 teachers. For the development of the research process a survey was applied, reflecting in the students the difficulty of not being able to read or write having inadequate communication. In conclusion, the importance of the study of language awareness and the creation of a didactic guide lies in the scarce material that students have to increase their level of learning at the time of reading and writing language in a didactic and interactive way. The creation of the didactic guide will be a great contribution to education, especially in the area of language and literature, will allow to raise the level of learning of children with reading and writing problems, will also be a significant contribution to society will be able to decrease the degree of difficulty in reading-writing, develop the level of reading comprehension and writing.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/spa
dc.subjectCONCIENCIA LINGUISTICAspa
dc.subjectEXPRESIÓN LINGUISTICAspa
dc.subjectESTRATEGIA DIDACTICAspa
dc.subjectGUIA DIDACTICAspa
dc.titleAplicación de estrategias didácticas enfocadas al desarrollo de las conciencias lingüísticas de los estudiantes de 2do año de educación general básica de la Escuela Fiscal Oscar Efrén Reyes.spa
dc.typeotherspa
Aparece en las colecciones: T Docencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MORENO_CEVALLOS_ERIKA_ELIZABETH.pdf9,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons