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Título : Modelo de planeación estratégica de marketing digital aplicable al departamento de ventas de la joyería "RUBÍ" en Quito.
Autor : Tipan Chiguano, Cesar Augusto
Rodriguez Sarango, Paola Nohemi
Palabras clave : MARKETING DIGITAL
POSICIONAMIENTO
MERCADO
ESTRATEGIAS DE MARKETING
FODA
Fecha de publicación : abr-2023
Resumen : Currently, digital marketing has become a key tool for the success of any onlinebusiness. Strategic digital marketing planning is essential for any business that wants toimprove its online visibility, reach, and relevance. It involves creating a detailed plan that sets the company's online goals and the tactics that will be used to achieve them. This graduation project aims to develop a model of strategic digital marketing planning applicable to the sales department of "Rubí" jewelry in Quito, using Social Media Marketing and social networks to increase sales and positioning in the global market. Using a mixed-methodology approach, this research obtains qualitative and quantitative data to solve the problem through data tabulation and statistical analysis.The research is descriptive and field-based, conducting interviews with 20 jewelry customers and the company owner, obtaining real data on customer service and the financial status of the company. After analyzing the company's situation through SWOT analysis, the cross- matrix, and the PESTEL matrix, strategies were proposed to improve the company'smarket position through digital marketing on social networks and the creation of a website to provide information on the jewelry products offered.
Descripción : En la actualidad, el marketing digital se ha convertido en una herramienta clave para el éxito de cualquier empresa en línea. La planificación estratégica de marketing digital es fundamental para cualquier negocio que desee mejorar su visibilidad, alcance y relevancia en línea. La planificación estratégica de marketing digital implica la creación de un plan detallado que establece los objetivos de la empresa en línea y las tácticas que se utilizarán para alcanzar esos objetivos. El presente proyecto de titulación tiene como propósito desarrollar un modelo de planeación estratégica de marketing digital aplicable al departamento de ventas de la joyería "Rubí" en Quito, mediante la utilización de Social Media Marketing y redes sociales para el incremento de ventas y posicionamiento en el mercando mundial. Utilizando una metodología basada en un enfoque mixto obtenemos datos cualitativos y cuantitativos para solucionar el problema, con base a la tabulación de datos y el análisis estadístico; la investigación es descriptiva y de campo, realizando una entrevista a 20 clientes de la joyería y al propietario de la empresa obteniendo datos reales en la atención a los clientes y estado financiero de la empresa. Al analizar la situación de la empresa mediante el análisis FODA, la matriz cruzada y la matriz de PESTEL, se propuso brindar estrategias para subir en el mercado mediante la realización de marketing digital en las redes sociales y la creación de una página web para brindar información de los productos que ofrece la joyería.
URI : http://dspace.istvidanueva.edu.ec/handle/123456789/297
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