Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.istvidanueva.edu.ec/handle/123456789/291
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorIza Casa, Luis Francisco-
dc.contributor.authorLlamba Chicaiza, Marco Alfonso-
dc.date.accessioned2023-08-03T15:47:34Z-
dc.date.available2023-08-03T15:47:34Z-
dc.date.issued2023-07-
dc.identifier.urihttp://dspace.istvidanueva.edu.ec/handle/123456789/291-
dc.descriptionLa situación problemática que se aborda en el proyecto de titulación es el diseño y construcción de un módulo generador de fallas para motores a gasolina, debido a la necesidad de tener una herramienta eficiente y de bajo costo para realizar pruebas de diagnóstico de fallas en motores a gasolina. Actualmente, los métodos de diagnóstico existentes implican el uso de equipos especializados y costosos, lo que dificulta su accesibilidad para muchos profesionales y estudiantes de mecánica automotriz. Por lo tanto, el objetivo de este proyecto es diseñar y construir un módulo generador de fallas para motores a gasolina que permita realizar pruebas de diagnóstico de manera eficiente y económica. Este módulo simula diferentes tipos de fallas en un motor a gasolina demostrando eficacia y accesibilidad para estudiantes y profesionales de la mecánica automotriz. Esta herramienta es de gran importancia para la formación de los estudiantes de mecánica automotriz, permitiendo familiarizarse con las técnicas de diagnóstico de fallas y mejorar sus habilidades prácticas en este campo. Además, su uso puede contribuir a reducir los costos de mantenimiento y reparación de vehículos, permitiendo identificar más rápido y preciso las fallas en los motores a gasolina. En resumen, la situación problemática que se aborda en este proyecto es la falta de acceso a herramientas eficientes y económicas para realizar pruebas de diagnóstico de fallas en motores a gasolina, mediante el diseño y construcción de un módulo generador de fallas para motores a gasolina solucionamos el problema de accesibilidad y eficiencia.spa
dc.description.abstractThe problematic situation that is addressed in the degree project is the design and construction of a fault generator module for gasoline engines, due to the need of having an efficient and low cost tool to perform fault diagnosis tests in gasoline engines. Nowadays, the existing diagnostic methods involve the use of specialized and expensive equipment, which makes it difficult for many professionals and students of automotive mechanics to access it. Hence, the objective of this project is to design and build a fault generator module for gasoline engines that allows diagnostic tests to be performed efficiently and economically. This module simulates different types of faults in a gasoline engine demonstrating efficiency and accessibility for students and professionals of automotive mechanics. This a great and important tool for the training of automotive mechanic’s students, allowing them to become familiar with fault diagnosis techniques and improve their practical skills in this field. In addition, its use can contribute to reducing vehicle maintenance and repair costs, allowing faster and more accurate identification of faults in gasoline engines. To sum up, the problematic situation covered in this project is the lack of access to efficient and economical tools to perform diagnostic tests for gasoline engine failures. By designing and building a failure generator module for gasoline engines, we solve the problem of accessibility and efficiency.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/spa
dc.subjectMODULO GENERADOR DE FALLASspa
dc.subjectSENSORES AUTOMOTRICESspa
dc.subjectFALLAS ELECTRICAS Y ELECTRONICASspa
dc.titleDiseño y construcción de un módulo generador de fallas para motores a gasolina.spa
dc.typeotherspa
Aparece en las colecciones: PROYECTOS DE APLICACION PRACTICA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LLAMBA_CHICAIZA_MARCO_ALFONSO.pdf2,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons