dc.contributor.advisor |
Castro Hurtado, Veronica Fernanda |
|
dc.contributor.author |
Calispa Torres, Jessenia Dayana |
|
dc.date.accessioned |
2023-08-03T00:28:56Z |
|
dc.date.available |
2023-08-03T00:28:56Z |
|
dc.date.issued |
2022-12 |
|
dc.identifier.uri |
http://dspace.istvidanueva.edu.ec/handle/123456789/285 |
|
dc.description |
Debido al gran problema sanitario que el Ecuador y el mundo atravesó por la pandemia del
COVID-19, la educación sufrió un cambio a nivel nacional, sin embargo, no fue un obstáculo
para que el proceso de enseñanza aprendizaje se detenga, al contrario, se desarrollaron nuevos
métodos para implementar la tecnología y los recursos virtuales en el desarrollo integral de
nuestros estudiantes y docentes, por tal motivo, el presente proyecto tiene como objetivo
conocer los diferentes recursos virtuales que existen para el desarrollo de la lectoescritura, y así
brindar un proceso se enseñanza aprendizaje eficaz, abstrayendo el impacto de los mismos en el
desarrollo de habilidades y destrezas necesarias de los niños de tercer año de educación básica de
la Unidad Educativa Machachi.
El proyecto denominado impacto de los recursos virtuales en el desarrollo de la
lectoescritura, contiene temáticas relacionadas con los procesos de enseñanza del área de lengua
y literatura taxativamente la lectoescritura, a través de la utilización de herramientas digitales,
también contiene argumentos relacionados con la revalorización del trabajo docente, analizando
la importancia del desarrollo de competencias en el profesional de educación.
Esta investigación está centrada en la importancia de la lectoescritura y enfocada en el
análisis de diferentes recursos didácticos, diversidad de tecnologías y entornos virtuales de
aprendizaje, planteando un producto premeditado en las actividades áulicas y aquellas que
realiza el estudiante con el apoyo del representante. |
spa |
dc.description.abstract |
Due to the great health problem that Ecuador and the world went through because of the COVID19 pandemic, education suffered a change at the national level, however, it was not an obstacle for
the teaching-learning process to stop, instead, new methods were developed to implement
technology and virtual resources in the integral development of our students and teachers, For this
reason, the objective of this project is to learn about the different virtual resources that exist for
the development of reading and writing, and thus provide an effective teaching-learning process,
abstracting their impact on the development of skills and abilities necessary for children in the
third year of basic education at the Unidad Educativa Machachi.
The project called impact of virtual resources in the development of reading and writing,
contains topics related to the teaching processes in the area of language and literature, specifically
reading and writing, through the use of digital tools, and also contains arguments related to the
revaluation of the teaching work, analyzing the importance of the development of competencies
in the education professional.
This research is centered on the importance of reading and writing and focused on the
analysis of different didactic resources, diversity of technologies and virtual learning
environments, proposing a premeditated product in classroom activities and those carried out by
the student with the support of the representative. |
spa |
dc.language.iso |
spa |
spa |
dc.rights |
openAccess |
spa |
dc.rights.uri |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ |
spa |
dc.subject |
EDUCACION VIRTUAL |
spa |
dc.subject |
RECURSOS VIRTUALES |
spa |
dc.subject |
LENGUA Y LITERATURA |
spa |
dc.subject |
LECTOESCRITURA |
spa |
dc.title |
Impacto de los Recursos Virtuales en el Desarrollo de la Lectoescritura de los Estudiantes de Tercer Año de Educación Básica de la Unidad Educativa Machachi de la Parroquia de Machachi, Cantón Mejía, Provincia de Pichincha. |
spa |
dc.type |
other |
spa |