Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.istvidanueva.edu.ec/handle/123456789/282
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChiliquinga Guanopatin, Edwin Omar-
dc.contributor.authorAngulo Caiza, Hugo Joel-
dc.date.accessioned2023-08-02T23:42:19Z-
dc.date.available2023-08-02T23:42:19Z-
dc.date.issued2023-04-
dc.identifier.urihttp://dspace.istvidanueva.edu.ec/handle/123456789/282-
dc.descriptionEste proyecto tiene una finalidad tiene la finalidad de identificar el grado de factibilidad que tendrá el posicionamiento de un negocio en la venta y comercialización de repuestos automotrices para maquinaria agrícola, esto debido a la necesidad que presenta el Cantón Mejía. Para el desarrollo se estableció la estructura de tres ejes fundamentales, el estudio de mercado, el estudio técnico y el estudio administrativo estos modelos darán una pauta inicial sobre el posicionamiento qué tendrá el negocio en la venta y comercialización de repuestos automotrices. Para empezar con el estudio de factibilidad hay que analizar gustos, preferencias y necesidades que tiene el mercado a través de la aplicación de un estudio conocido como investigación de mercados, esto permite identificar la cantidad de oferta y demanda que tendrá el negocio y sin este estudio delimita a tener un fracaso. El estudio técnico permitirá identificar el local, la ubicación geográfica, la maquinaria, los recursos, la infraestructura, la cantidad de trabajadores y los equipos necesarios para su posicionamiento, está enfocado en analizar las condiciones necesarias y la capacidad de satisfacer a la demanda ya antes identificada. Por último, el estudio económico permite analizar el grado de factibilidad que tendrá la inversión para el posicionamiento del negocio en el mercado a través de un sistema de análisis económico que permite medir la rentabilidad, el porcentaje y el margen de utilidad que le brindará a la empresa.spa
dc.description.abstractThe purpose of this project is to identify the degree of feasibility of positioning a business in the sale and marketing of automotive spare parts for agricultural machinery, due to the needs of Cantón Mejía1. For the development of these models, the structure of three fundamental axes was established: the market study, the technical study and the administrative study. These models will give an initial guideline on the positioning of the business in the sale and marketing of automotive spare parts. To start with the feasibility study, it is necessary to analyze tastes, preferences and needs of the market through the application of a study known as market research, this allows to identify the amount of offer and demand that the business will have, and without this study, the business is bound to fail. The technical study will identify the local, geographic location, machinery, resources, infrastructure, number of workers and equipment necessary for its positioning, focused on analyzing the necessary conditions and the capacity to satisfy the demand already identified. Finally, the economic study allows to analyze the degree of feasibility that the investment will have for the positioning of the business in the market through an economic analysis system that allows to measure the profitability, the percentage and the profit margin that it will provide to the company.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/spa
dc.subjectFACTIBILIDADspa
dc.subjectRENTABILIDADspa
dc.subjectVIABILIDADspa
dc.subjectOFERTA Y DEMANDAspa
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOspa
dc.titleEstudio de factibilidad para el posicionamiento de un almacén de repuestos de maquinaria agrícola en el Cantón Mejía.spa
dc.typeotherspa
Aparece en las colecciones: T Mecánica Automotriz

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ANGULO_CAIZA_HUGO_JOEL.pdf1,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons