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Título : Propuesta de un plan de fidelización de clientes para la mejora de las ventas en la empresa Directech CÍA. LTDA.
Autor : Flores Torres, Paula Katherine
Tasipanta Jacome, Iveth Cristina
Palabras clave : PROPUESTA DE FIDELIZACION
RETENCION DEL CLIENTE
SATISFACCION DEL CLIENTE
CALIDAD
SERVICIO
Fecha de publicación : nov-2022
Resumen : Due to the existing changes in the market, organizations must be prepared to constantly improve and adapt quickly and easily to all these changes in order to maintain a privileged place in the market and be profitable. For this reason, the purpose of this research work is to design a customer loyalty proposal to improve sales in the company Directech Cia Ltda., thus providing a solution to the existing needs of those who require it, generating in turn an added value for customers that will provide benefits for both sides. The methodology implemented for the development of the project was the exploratory correlational research since it allows measuring the degree of relationship between two variables. Another methodology applied in the research was the bibliographic or documentary research because it allows to analyze the perspective of several authors and determine how a loyalty proposal is based, a qualitative quantitative approach was used to analyze the data qualitatively and quantitatively, the study was carried out with 25 customers of the company Directech Cía. Ltda. To identify the strategies to be implemented, a structured survey was conducted containing 10 items based on the Likert scale, which allowed measuring and evaluating the data obtained in the applied instrument. The data obtained in the instrument were tabulated in Excel tables for their respective analysis and application of strategies.
Descripción : Debido a los cambios existentes del mercado, las organizaciones deben prepararse para mejorar constantemente y adaptarse con rapidez y fácilmente a todos estos cambios para mantener un lugar privilegiado dentro del mercado y ser rentables, es por ello que el presente trabajo de investigación tiene como finalidad diseñar una propuesta de fidelización de clientes para la mejora de las ventas en la empresa Directech Cía. Ltda., brindando con ello una solución a las necesidades existentes de quienes lo requieren, generando a su vez un valor agregado para los clientes que permitirá obtener beneficios para ambas partes. La metodología implementada para el desarrollo del proyecto fue la investigación exploratoria correlacional ya que esta permite medir el grado de relación existente entre dos variables, otra de las metodologías aplicadas en la investigación fue la investigación bibliográfica o documental, ya que este permite analizar la perspectiva de varios autores y determinar cómo se fundamenta una propuesta de fidelización, se empleó un enfoque cuali cuantitativo con el fin de analizar los datos de manera cualitativa y cuantitativa, el estudio fue ejecutado con los 25 clientes de la empresa Directech Cía. Ltda. Con la finalidad de identificar las estrategias a implementar se realizó una encuesta estructurada que contiene 10 ítems basados en la escala de Liker, mismos que permitieron medir y evaluar los datos obtenidos en el instrumento aplicado, los datos obtenidos en el instrumento fueron tabulados en tablas de Excel para su respectivo análisis y aplicación de estrategias.
URI : http://dspace.istvidanueva.edu.ec/xmlui/handle/123456789/275
Aparece en las colecciones: PROYECTOS DE APLICACION PRACTICA AE

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