Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.istvidanueva.edu.ec/handle/123456789/274
Título : Implementación de la metodología 5S de la calidad, en el Bazar y Papelería Christopher para la mejora de la atención al cliente.
Autor : Flores Torres, Paula Katherine
Sanchez Valdiviezo, Jonathan Fernando
Palabras clave : ATENCION AL CLIENTE
CALIDAD
SATISFACCION DEL CLIENTE
LAS 5S DE LA CALIDAD
Fecha de publicación : dic-2022
Resumen : The purpose of this project is to implement the 5S quality methodology, applying customer satisfaction measurement techniques in Bazaar and Stationery Christopher. The methodology of the project is correlative, which determines the relationship between quantitative and qualitative variables, within a study population of 4,500 customers who frequent the commercial premises, where a total sample of 194 customers was obtained. The application of the 5S of quality will allow the improvement of stationery, on issues of order, cleanliness, customer service, guiding them before, during and after the sale, and even in after sales service, as a result of that you get your loyalty, avoiding customer loss and generating positive referrals. The information was obtained through surveys in order to know the satisfaction, and exceed customer expectations.
Descripción : El presente proyecto tiene como finalidad la implementación de la metodología de las 5S de la calidad, aplicando técnicas de medición de la satisfacción al cliente en Bazar y Papelería Christopher. La metodología del proyecto es de tipo correlacional, que determina la relación entre las variables cuantitativas y cualitativas, dentro de una población de estudio de 4.500 clientes que frecuentan al local comercial, en donde se obtuvo una muestra total de 194 clientes. La aplicación de las 5S de la calidad permitirá la mejora de la papelería, en temas de orden, limpieza, la atención al cliente, guiándoles antes, durante y después de la venta, e incluso en servicio postventa, como resultado de aquello se obtiene su fidelización, evitando la pérdida de clientes y generado referencias positivas. La obtención de la información se realizó a través de encuestas con la finalidad de conocer la satisfacción, y superar las expectativas del cliente.
URI : http://dspace.istvidanueva.edu.ec/xmlui/handle/123456789/274
Aparece en las colecciones: PROYECTOS DE APLICACION PRACTICA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SANCHEZ_VALDIVIEZO_JONATHAN_FERNANDO.pdf1,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons