Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.istvidanueva.edu.ec/handle/123456789/269
Title: Propuesta e implementación de estrategias de gestión en el área comercial de la Empresa Proveedora Onerom CIA.LTDA.
Authors: Flores Torres, Paula Katherine
Espinosa Flores, Veronica Gabriela
Keywords: GESTION ADMINISTRATIVA
SATISFACCION DEL CLIENTE
ESTRATEGIA
VENTAS
Issue Date: Jan-2023
Abstract: The purpose of this research work is to develop a model of management strategies in the commercial area, applying methods of measuring customer satisfaction evaluating the service received by the employees of the company Proveedora Onerom Cía. Ltda. located in the northern sector of Quito to contribute to the economic development of the company and the welfare of customers by providing a differentiated shopping experience in relation to the competition. The research methodology is based on a descriptive, non experimental, cross sectional, research design the study population was 2125 active clients, where a sample of 56 clients was obtained. Thus, staff training was planned to contribute to their development and improve their lack of information regarding the service offered to customers who visit the company, that is why the method of the 5 S OF QUALITY was applied in the sales area. The survey applied to the customers that visit the company is of great help to measure their satisfaction and to determine the concept of the shopping experience that they have when visiting the store Proveedora Onerom Cía.
Description: El presente trabajo de investigación tiene por objeto desarrollar un modelo de estrategias de gestión en el área comercial, aplicando métodos de medición de satisfacción hacia el cliente evaluando el servicio que se recibe por parte de los colaboradores de la empresa Proveedora Onerom Cía. Ltda. ubicada en el sector norte de Quito con el propósito de contribuir al desarrollo económico de la misma y al bienestar de los clientes brindándoles una diferenciada experiencia en compra con relación a la competencia. La metodología de la investigación se centra en un diseño de investigación no experimental de carácter transversal de tipo descriptivo la población de estudio fue de 2125 clientes activos, en donde se obtuvo una muestra de 56 clientes. Es así que se planificó capacitaciones al personal para contribuir a su desarrollo y mejorar sus carencias en información referente al servicio que se ofrece a los clientes que visitan la empresa es por eso que se aplicó el método de las 5 S DE LA CALIDAD en el área de ventas. La encuesta aplicada a los clientes que visitan la empresa es de gran ayuda para medir la satisfacción de los mismos y determinar cuál es el concepto de experiencia en compra que tienen ellos al visitar el local Proveedora Onerom Cía. Ltda.
URI: http://dspace.istvidanueva.edu.ec/xmlui/handle/123456789/269
Appears in Collections:PROYECTOS DE APLICACION PRACTICA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ESPINOSA_FLORES_VERONICA_GABRIELA.pdf1,44 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons