Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.istvidanueva.edu.ec/handle/123456789/253
Título : Construcción e implementación de un módulo didáctico del sistema de encendido sin distribuidor tipo COP como recurso de aprendizaje para el Instituto Superior Tecnológico Vida Nueva.
Autor : Pucuji Pillajo, Diego Roberto
Perez Campos, Josselyn Alejandra
Palabras clave : SISTEMAS DE INYECCION DIRECTA
BANCO DIDACTICO
SISTEMAS DE ENCENDIDO COP
EVOLUCION Y TRANSFORMACION
BOBINAS INDEPENDIENTE
Fecha de publicación : ago-2022
Resumen : Direct fuel injection systems, as well as newly developed engines, are incorporating specially designed coils to increase spark energy and extend spark life. This project shows the design of the construction of a didactic bench of COP Coil On Plug ignition systems, which responds to the need of linking theory with practice and aims to improve the learning of automotive mechanics students of the Instituto Tecnológico Vida Nueva. In the first instance, an investigative bibliographic study was carried out in order to know the subject and to have a broader and deeper vision of the characteristics, advances and elements of the COP ignition systems, their evolution and transformation. The exploratory qualitative methodology was used to determine the factors that should be covered with the construction of the module for the institution. The existence of these elements in the market was identified in order to choose the adequate and commercial elements for the construction of the didactic module with which the size and distribution of elements was designed and formed, taking into account the characteristics of each system, the equipment was assembled to simulate the operation of the COP ignition systems. The coil configuration has a transformer with a primary winding and a secondary winding around an iron core, which allows to increase the voltage necessary for the spark jump in the engine cylinders.
Descripción : Los sistemas de inyección directa de combustible y también motores de reciente desarrollo, están incorporando bobinas especialmente diseñadas para aumentar la energía de la chispa y extender su duración. En este proyecto se muestra el diseño la construcción de un banco didáctico de sistemas de encendido COP Coil On Plug el cual responde a la necesidad de vincular la teoría con la práctica y pretende mejorar el aprendizaje de los estudiantes de mecánica automotriz del Instituto Tecnológico Vida Nueva. En primera instancia, se realizó un estudio bibliográfico investigativo con el fin de conocer el tema y contar con una visión amplia más profunda sobre las características avances y elementos de los sistemas de encendido COP, su evolución y transformación, se utilizó la metodología cualitativa exploratoria determinando factores que deben cubrirse con la construcción del módulo para la institución. Se identificó la existencia de estos elementos en el mercado para elegir los elementos adecuados y comerciales para la construcción del módulo didáctico con lo cual se diseñó y formo, el tamaño la distribución de elementos, tomando en cuenta las características de cada sistema, se armó el equipo para simular el funcionamiento de los sistemas de encendido COP. La configuración de bobinas cuenta con un transformador en donde se tiene un devanado primario y uno secundario alrededor de un núcleo de hierro, lo cual permite elevar el voltaje necesario para el salto de la chispa en los cilindros del motor.
URI : http://dspace.istvidanueva.edu.ec/xmlui/handle/123456789/253
Aparece en las colecciones: PROYECTOS DE APLICACION PRACTICA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PEREZ CAMPOS JOSSELYN ALEJANDRA.pdf1,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons