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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrtega Guanoluisa, Roberto William-
dc.contributor.authorCando Almeida, Maria Belen-
dc.date.accessioned2022-10-06T01:22:47Z-
dc.date.available2022-10-06T01:22:47Z-
dc.date.issued2022-06-
dc.identifier.urihttp://dspace.istvidanueva.edu.ec/xmlui/handle/123456789/248-
dc.descriptionEl presente trabajo de integración tiene la finalidad de elaborar un manual de auditoría de gestión para el área de marketing en la banca, en el año 2019 el mundo estaba atravesando por una crisis sanitaria Covid 19, la cual representa un gran reto para el sistema financiero del país y en general para el mundo pues se había suspendido las actividades presenciales de un día a otro, el desconocimiento del hecho generaba incertidumbre en la población ya que se presenciaba problemas económicos y sociales entre ellos el desempleo masivo de los trabajadores y la liquidez en los hogares. La situación se agravaba aún más por las restricciones, al igual que era un gran reto para la banca el dar un giro inesperado y actuar rápidamente en incorporar estrategias digitales que satisfagan la demanda de sus clientes. Es por ello, que se ha creado un manual de auditoría de gestión para el área de marketing para garantizar la existencia de un examen sistemático y profesional, empleando sistemas metódicos que partan del conocimiento particular y llegar al general entendiendo la dinámica del cambio organizacional frente a nuevos advenimientos tecnológicos a la que se enfrenta la nueva realidad, el cual mejorará la calidad del servicio y el impacto socioeconómico derivado de sus actividades por consiguiente se entenderá el comportamiento del marketing identificando las necesidades y brindando soluciones a consumidores, también se generará indicadores para relacionar el desempeño del área de marketing y establecer metódicamente hallazgos, creando sistemas de evaluación, con ayuda de cédulas analíticas que permita recoger la información y sintetizar las actividades críticas o riesgosas en consecuencia se establecerá un porcentaje que categorice el riesgo con indicadores de desempeño y rendimiento establecidos dentro de un rango el cuál indique su productividad y así proceder a la toma decisiones.spa
dc.description.abstractThe purpose of this integration work is to prepare a management audit manual for the banking marketing area, in 2019 the world was going through a Covid 19 health crisis, which represents a great challenge for the system. country's financial system and in general for the world because face to face activities had been suspended from one day to the next, ignorance of the fact generated uncertainty in the population since economic and social problems were witnessed among them the massive unemployment of workers and liquidity in households. The situation was further aggravated by the restrictions, just as it was a great challenge for banks to take an unexpected turn and act quickly to incorporate digital strategies that meet the demand of their customers. For this reason, a management audit manual has been created for the marketing area to guarantee the existence of a systematic and professional examination, using methodical systems that start from particular knowledge and reach the general understanding the dynamics of organizational change in the face of new technological developments faced by the new reality, which will improve the quality of service and the socioeconomic impact derived from its activities therefore, the behavior of marketing will be understood by identifying the needs and providing solutions to consumers, indicators will also be generated to relate the performance of the marketing area and methodically establish findings, creating evaluation systems, with the help of analytical cards that allow information to be collected and synthesize critical or risky activities Consequently, a percentage will be established that categorizes the risk with performance and yield indicators established within a range which indicates their productivity and thus proceed to make decisions.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rights.urihttp//creativecommonsorg/licenses/by nc nd/30/ec/spa
dc.subjectMARKETINGspa
dc.subjectAUDITORIAspa
dc.subjectTECNOLOGIAspa
dc.subjectMANUALspa
dc.titleManual de Auditoría de Gestión para el Área de Marketing en la Banca.spa
dc.typeotherspa
Aparece en las colecciones: PROYECTOS DE APLICACION PRACTICA

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