Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.istvidanueva.edu.ec/handle/123456789/245
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorUgeño Guilcapi, Denis Marcelo-
dc.contributor.authorTito Guaman, Jonathan Bladimir-
dc.date.accessioned2022-08-17T00:10:44Z-
dc.date.available2022-08-17T00:10:44Z-
dc.date.issued2022-06-
dc.identifier.urihttp://dspace.istvidanueva.edu.ec/xmlui/handle/123456789/245-
dc.descriptionLa Implementación de un Sistema Dual Fuel, Hidrógeno Gasolina en un Vehículo de Motor de Combustión Interna. Ha sido ejecutada con la finalidad de desarrollar, analizar y comunicar resultados técnicos, ambientales y económicos, para verificar el consumo de combustible, características de la combustión y disminución de los gases contaminantes en el vehículo de prueba. La investigación se apoya en herramientas de observación y experimentación, utilizando el método deductivo, base metodológica que permitió organizar pruebas y resultados, orientados al aprovechamiento de las propiedades del hidrógeno como combustible para adicionarlo al motor junto con la gasolina. El hidrógeno se obtiene a partir del proceso de electrólisis, que descompone el agua mediante corriente eléctrica en sus átomos constitutivos. Se realizó la construcción, ensamblaje e instalación del sistema generador de hidrógeno, básicamente compuesto por celdas generadoras, depósito, material eléctrico, tuberías y reactivos. Posteriormente se llevaron a cabo las pruebas mecánicas, análisis de gases, consumo de combustible, con la colaboración de la Secretaria del Ambiente en la ciudad de Quito y sus valores fueron comparados con las Normas de Gestión Ambiental del Aire (INEN 2 204 2002) vigentes en el Ecuador, obteniendo los siguientes resultados ahorro de combustible al 23.5%, reducción de hidrocarburos no combustionados al 51%, óxidos de nitrógeno al 46%, monóxido de carbono al 2%, incremento de potencia y torque de 0.8 Hp y 3.04 Nm respectivamente, mejor combustión en revoluciones altas y medias. Con la implementación de este sistema se logró mejorar el rendimiento del motor, quedando la inversión recuperada en el primer año de la instalación del equipo, además beneficios como incremento de la efectividad y una disminución del consumo específico del vehículo, reduciendo la cantidad de gases nocivos hacia el ambiente. Se recomienda utilizar los resultados obtenidos en este proyecto para futuras investigaciones.spa
dc.description.abstractThe preparation of this project is of utmost importance, since the study of this issue is the implementation of a hydrogen generator in CHEVROLET, KIA, TOYOTA engines, among others. It has been executed with the purpose of developing and analyzing technical, environmental and economic results, to verify fuel consumption, characteristics and reduction of polluting gases in the vehicle. The field research is supported by observation and experimentation tools, using the deductive method, a methodological basis that made it possible to organize tests and results, aimed at exploiting the properties of hydrogen as a fuel to be added to the engine together with gasoline. Hydrogen is obtained from the electrolysis process. The research is descriptive, since it allows us to systematically describe the characteristics, situations and areas of interest on the subject. The construction, the assembly and installation of the hydrogen generating system was carried out, basically consisting of tank, electrical material, pipes and reagents. The one applied was being the most useful regarding contents, activities and resources in order to diagnose the handling process of hydrogen generation equipment.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rights.urihttp//creativecommonsorg/licenses/by nc nd/30/ec/spa
dc.subjectGENERADOR DE HIDROGENOspa
dc.subjectMOTOR DE INYECCION ELECTRONICAspa
dc.subjectDIAGNOSTICO DE TORQUE Y POTENCIAspa
dc.subjectDINAMOMETROspa
dc.titleImplementación de un generador de hidrógeno de un sistema dual fuel hidrógeno / gasolina de un vehículo Corsa Wind.spa
dc.typeotherspa
Aparece en las colecciones: PROYECTOS DE APLICACION PRACTICA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TITO GUAMAN JONATHAN BLADIMIR.pdf2,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons