Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.istvidanueva.edu.ec/handle/123456789/237
Título : Modelo de gestión de calidad para los procesos administrativos de la compañía de transportes urbanos Disutrans S.A.
Autor : Maldonado Zambrano, Carla Valeria
Cuñas Morocho, Diana Lizeth
Palabras clave : MACRO PROCESOS
PROCESOS
POLITICAS
CADENA DE VALOR
Fecha de publicación : jun-2022
Resumen : A quality management model was developed for the administrative processes of the transportation company Disutrans S.A. This research had the purpose of being effective, feasible, detailed, structured, which allowed to obtain very positive results through the management model for the good administration of the company and to improve the quality of services. The current situation of the company was described, knowing the portfolio of services it offers to its passengers, in addition, different analyses were made that allowed us to know the environment in which the administrative processes are developed. By analyzing the value chain to establish the sequence of actions that the company performs to increase the value of the products or services it offers to the customer, the purpose of which is to guide the practice and ensure that the basic principles of excellence are met. The model is intended to optimize the use of resources, reduce time, streamline processes, thus obtaining efficiency and effectiveness for the companys operations. Thus, achieving the fulfillment of the objectives, through the collection of information, observation, interviews resulting in the quality management model.
Descripción : Se realizó un modelo de gestión de calidad para los procesos administrativos de la compañía de transportes Disutrans S.A. esta investigación tuvo como finalidad ser eficaz, viable, detallado, estructurado, que permita obtener resultados muy positivos mediante el modelo de gestión para la buena administración de la compañía y mejorar la calidad de servicios. Se describió la situación actual de la compañía conociendo el portafolio de servicios que ofrece hacia sus pasajeros, además se realizó diferentes análisis que permitieron conocer el entorno en el cual se desenvuelve los procesos administrativos. Al analizar la cadena de valor para establecer la secuencia de acciones que realiza la compañía para incrementar el valor de los productos o servicios que ofrece al cliente cuyo propósito es guiar la práctica y asegurar que se cumplen los principios básicos de excelencia. Mediante el modelo se desea optimizar la utilización de recursos, reducir tiempos, agilizar los procesos, obteniendo así una eficiencia y eficacia para las operaciones de la compañía. Logrando así el cumplimiento de los objetivos, a través de la recopilación de información, observación, entrevistas dando como resultado el modelo de gestión de calidad.
URI : http://dspace.istvidanueva.edu.ec/xmlui/handle/123456789/237
Aparece en las colecciones: TS Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CUNAS MOROCHO DIANA LIZETH.pdf1,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons