Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.istvidanueva.edu.ec/handle/123456789/195
Título : Diseño e implementación de un sistema semiautomático para un surtidor de arena sílica en la empresa pública “Ferrocarriles Del Ecuador”.
Autor : Machay Gomez, Edwin Vinicio
Naranjo Torres, Paul Fernando
Palabras clave : LOCOMOTORA
PATINAJE
ARENA SILICA
SEMIAUTOMATICO
Fecha de publicación : may-2022
Resumen : The study of this practical application project is based on the various needs that exist in the preoperative procedure for loading silica sand in the eight storage tanks located in the lower tractor group of each Gec Alsthom locomotive. For these reasons, the following project based on the design and implementation of a semi automatic system for a silica sand dispenser in Electrodiesel locomotives will demonstrate the importance of its construction and operation, since for the public company FERROCARRILES DEL ECUADOR . It would represent a reduction of the times before the railway operation in route within the Central Subsidiary, while it would prevent the workers, members of the train crew, from making considerable efforts at the time of leveling or filling each of the trains sandbox deposits. It should be noted that by identifying non compliance with this preoperational process, which is indicated in each of the activities that all members of the train crew must carry out before each operation, it will be grounds for serious administrative sanctions. However, if there is not a sufficient amount of siliceous sand in each of the locomotive s sand tanks for any type of rail operation of the tractor and towed equipment en route, a loss of traction will occur throughout the train, problem that arises when unforeseen events occur. wheel slip (slipping of the locomotive due to lack of friction between the rail and the wheel). This can cause very serious accidents.
Descripción : El estudio del presente proyecto de aplicación práctica se origina a partir de las diversas necesidades que existen en el procedimiento pre operatorio de carga de arena sílica en los ocho depósitos de almacenamiento ubicados en el grupo tractivo inferior de cada locomotora Gec Alsthom. Por tales motivos el siguiente proyecto basado en el diseño e implementación de un sistema semiautomático para un surtidor de arena sílica en locomotoras Electro diésel, demostrará la importancia de su construcción y funcionamiento, ya que para la empresa pública FERROCARRILES DEL ECUADOR , representaría una reducción de tiempos previos a la operación ferroviaria en ruta dentro de la Filial Centro, evitando a la vez que se tengan esfuerzos considerables ejercidos por los trabajadores miembros de la tripulación del tren al momento de la nivelación o llenado completo de cada uno de los depósitos areneros del tren. Cabe recalcar que al momento de identificar el incumplimiento de este proceso pre operatorio, mismo que se encuentra indicado en cada una de las actividades que obligatoriamente deben ser realizadas por todos los miembros que conforman la tripulación de trenes antes de cada operación, será motivo de sanciones administrativas graves. Ya que al no contar con la suficiente cantidad de arena sílica en cada uno de los depósitos areneros de la locomotora para cualquier tipo de operación ferroviaria del equipo tractivo y remolcado en ruta, será la causante de una perdida de tracción en todo el tren, problema que se ocasiona al presentarse un patinaje imprevisto de las ruedas (deslizamiento de locomotora por falta de fricción entre riel y rueda). Lo que puede ocasionar accidentes muy graves.
URI : http://dspace.istvidanueva.edu.ec/xmlui/handle/123456789/195
Aparece en las colecciones: TS Electromecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
NARANJO-TORRES-PAUL-FERNANDO.pdf5,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons