Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.istvidanueva.edu.ec/handle/123456789/174
Título : Plan de marketing para el posicionamiento de carcasas personalizadas con tecnología lenticular de la empresa arte WG en la provincia de Pichincha.
Autor : Quispe Nausin, Jessica Maribel
Giler Flores, Juliana Rocio
Palabras clave : PLAN DE MARKETING
POSICIONAMIENTO IDONEO
MERCADO
ESTRATEGIAS DE MARKETING
CARCASA LENTICULAR
Fecha de publicación : mar-2022
Resumen : Due to the changing needs of the humans, organizations are forced to continuously improve, that is why this research has to develop a marketing plan to contribute to the positioning of personalized casings with lenticular technology from the company Arte WG in the Pichincha province, Arte WG is a new company that launched an innovative product on the market in December 2020 and which in turn faced the problem that usually affects entrepreneurs in our country, which is not having an established plan for marketing, for this an internal and external analysis was carried out to identify each of this strengths, opportunities, weaknesses and threats. In its development, a mixed approach was carried out, analyzing the data in a quantitative and qualitative way, descriptive research was used since its purpose is to detail the characteristics that consumers should have, and exploratory research that allows analyzing a problem and propose a solution. To determine the type of strategies to be implemented in the marketing plan, a survey was carried out, which allowed knowing the positioning that the product had in the community, the data obtained in said investigation were used to design marketing strategies that allowed the company to increase its sales, publicize the existence of personalized carcasses in the market, satisfy the wishes of the most demanding customers, and even sold carcasses wholesale with merchants from Los Tsáchilas province and also with merchants of carcasses in the south of Quito.
Descripción : Debido a las cambiantes necesidades del ser humano, las organizaciones se ven obligadas a mejorar continuamente, es por ello que esta investigación tiene como finalidad elaborar un plan de marketing para contribuir en el posicionamiento de carcasas personalizadas con tecnología lenticular de la empresa Arte WG en la provincia de Pichincha, Arte WG es una empresa nueva que lanzo un producto innovador al mercado en diciembre del año 2020 y que a su vez se enfrentó a la problemática que usualmente afecta a los emprendedores de nuestro país, que es no tener establecido un plan de marketing, para ello se realizó un análisis interno y externo para identificar cada una de sus fortalezas ,oportunidades, debilidades y amenazas. En el desarrollo del mismo se realizó un enfoque mixto analizando los datos de manera cuantitativa y cualitativa, se empleó la investigación descriptiva ya que la finalidad de esta es pormenorizar las características que deben poseer los consumidores, y la investigación exploratoria que permite analizar un problema y plantear una solución. Para determinar el tipo de estrategias a implementar en el plan de marketing se realizó una encuesta, misma que permitió conocer el posicionamiento que el producto tenía en la comunidad, los datos obtenidos en dicha investigación se utilizaron para diseñar estrategias de marketing que le permitieron a la empresa incrementar sus ventas, dar a conocer la existencia de carcasas personalizadas en el mercado, satisfacer los deseos de los clientes más exigentes, e inclusive se concretó la venta al por mayor de las carcasas con comerciantes de la provincia de los Tsáchilas y también con comerciantes de carcasas en el sur de Quito.
URI : http://dspace.istvidanueva.edu.ec/handle/123456789/174
Aparece en las colecciones: T Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GILER FLORES JULIANA ROCIO.pdf3,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons