Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.istvidanueva.edu.ec/handle/123456789/130
Título : Recurso didáctico para el desarrollo de la conciencia fonológica en el proceso de enseñanza- aprendizaje en los estudiantes de segundo grado en la ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA VALENCIA HERRERA en el periodo académico 2020.
Autor : Nogales Toapanta, Diana Lizeth
Moposita Junta, Mónica Guissela
Palabras clave : RECURSOS DIDACTICOS
ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
FONOLOGÍA
Fecha de publicación : jul-2021
Resumen : The objective of this research is to propose the creation of didactic resources with recycled material for the development of phonological awareness in children between 6 and 7 years of age, given that different activities will be applied for the teaching-learning process, therefore in the research methodology the survey will be applied to execute the tabulation of data by applying the didactic resources where the students and the teacher of the second grade division “A” of the Elementary School “Valencia Herrera” in the academic period 2020 of the morning session will benefit; in fact, we determined that the didactic resources should be constantly used when teaching classes, since they awaken a high degree of interest in them when manipulating the objects and being able to achieve a significant learning between both sides. In this way, teachers must be trained to provide quality and warmth education with new techniques, strategies, methodologies in an adequate and innovative way for students so that they have the possibility to develop oral and written language skills. Therefore, teachers should promote motivation in students as it plays a very important role in the development of student learning, creating self-confidence in order to improve the academic performance.
Descripción : La presente investigación tiene como objetivo plantear la creación de recursos didácticos con material reciclado para el desarrollo de la conciencia fonológica en los niños y niñas entre los 6 a los 7 años de edad dado que se aplicara diferentes actividades para el proceso de enseñanza–aprendizaje por tanto en la metodología de investigación se aplicara la encuesta para ejecutar la tabulación de datos aplicando los recursos didácticos, en donde se beneficiaran los estudiantes y la docente del segundo grado del paralelo “A” de la Escuela de Educación Básica Valencia Herrera en el periodo académico 2020 de la jornada matutina, en efecto determinamos que los recursos didácticos deben de ser constantemente utilizados al momento de impartir las clases, ya que despiertan un alto grado de interés en ellos al momento de manipular los objetos y poder lograr un aprendizaje significativo entre ambas partes. De esta manera, los docentes deben estar capacitados para brindar una educación de calidad y calidez con nuevas técnicas, estrategias, metodologías de manera adecuada e innovadora para los estudiantes de modo que tengan la posibilidad de desarrollar la capacidad del lenguaje oral y escrito. Por tanto los docentes deben promover la motivación en los estudiantes ya que juegan un papel muy importante en el desarrollo del aprendizaje del estudiante, creando seguridad en sí mismo con la finalidad de mejorar el rendimiento académico.
URI : http://dspace.istvidanueva.edu.ec/handle/123456789/130
Aparece en las colecciones: PROYECTOS DE APLICACION PRACTICA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
46.0020 - MOPOSITA JUNTA MONICA GUISSELA.pdf1,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons